Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE MÁLAGA ABRE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL MAF 2019 21 septiembre  2018.  La 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019, vendrá precedida por MaF 2019 (Málaga de Festival).

   Se trata del prólogo que busca celebrar la cultura a través del cine y seguir estimulando las propuestas abiertas que forman este proyecto participativo y colaborativo cuya seña de identidad es potenciar el tejido artístico de la ciudad. Para ello, Festival de Málaga abre desde hoy y hasta el 31 de octubre la recepción de propuestas para la programación abierta del MaF, que tendrá lugar del 21 de febrero al 14 de marzo.

  MaF 2019 aspira a reunir a quienes sienten la práctica cultural como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso y busca dar cobijo a todas aquellas propuestas culturales que concedan un nuevo significado a la disciplina cinematográfica dentro del escenario cultural.

  Así, del 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se podrá presentar propuestas para la programación abierta de MaF 2019 de acuerdo a las bases de la convocatoria que pueden consultarse en nuestra web: www.festivaldemalaga.com

  Festival de Málaga realiza esta convocatoria de ideas siempre desde el respeto a la autoría de cada creador o colectivo. La idea sobre la que se asienta Málaga de Festival es servir de impulso, ser amplificador de las propuestas que conforman la programación de cada edición para que los colectivos participantes tengan mayor recorrido y consolidación en sus trayectorias.

  Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección formado por expertos y gestores culturales públicos y privados y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2019. Estas iniciativas contarán con la notable capacidad de difusión y promoción de Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico para su realización.

  En nuestro afán por proporcionar una visión coherente a toda acción cultural, el programa de MaF 2019 estará compuesto por dos ámbitos: la programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas que cumplan los criterios de selección; y la programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

Para la edición de 2019, Málaga de Festival, en el apartado correspondiente a la programación permanente, ha diseñado una serie de ejes discursivos por los que transcurrirán sus actividades:
- Argentina: país invitado a la 22 edición del Festival de Málaga cuya filmografía será motivo de análisis y reflexión a través de ciclos y charlas.
- Chavela Vargas: en 2019 celebraremos el centenario del nacimiento de una de las artistas que mayor influencia ha ejercido en el cine español y latinoamericano. Abordaremos su legado desde diversas disciplinas y analizaremos su figura de la mano de actividades alternativas.
- Blade Runner: recordaremos esta película realizada en 1982 y ambientada en el año 2019. Para ello, el ciclo ‘Blade Runner: 1982/2019’ permitirá revisar la influencia de esta magna película de Ridley Scott a través de diversas generaciones artísticas y su legado al género de la ciencia ficción.
- Feminismo: Málaga de Festival ha incorporado a su ADN este movimiento político con naturalidad y firmeza. Así, desde el año 2014 hemos programado un buen conjunto de actividades relacionadas con este movimiento que está sacudiendo los pilares del actual modelo social. Resultado de esta convicción es el ciclo ‘Clásicas y modernas’, que venimos desarrollando con la prestigiosa asociación, así como el ciclo ‘Entremuestras’, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. A estas propuestas hay que sumar los encuentros con realizadoras de documentales de corte feminista, así como una visión transversal que impregna toda la programación de MaF.
- Ceesepe: a través de un ciclo de conferencias y actividades alternativas, MaF 2019 rendirá tributo a uno de los artistas más revolucionarios de la escena patria. Su influencia en el mundo del cine, referente inquieto e indómito, se trasladará a la programación.
- 50 años de SICAB: durante la 22 edición del Festival de Málaga se proyectara un documental que reflejará la evolución de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, evento fundamental para entender el impulso del cine en la provincia de Málaga, en general, y de la creación del Festival de Málaga, en particular. Aprovechando la proyección de este documental y la efeméride, MaF se sumará a esta celebración con una muestra que analizará el progreso y las programaciones de este referente cinematográfico.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021