Noticias
  • Registro

FANTASÍA Y COMEDIA NEGRA LLEGAN AL FESTIVAL ISLA CALAVERA 21 Septiembre 2018.  El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes y sábado una edición especial del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera.

    El programa de actividades comienza este viernes, día 21 de septiembre, a las 20:30 horas, con la ceremonia de apertura y la proyección del cortometraje ‘RIP’ (Mención Especial al Mejor Guion en la primera edición del Festival Isla Calavera) y la premiada comedia negra ‘Matar a Dios’. El público podrá disfrutar de sendos trabajos del tándem de cineastas Caye Casas y Albert Pintó y seguidamente conocerá al protagonista de la película, el actor Emilio Gavira (‘El milagro de P. Tinto’), quien participará en un coloquio abierto al público. Las entradas, a la venta en taquilla, tienen un precio de 4,5 euros.

  El sábado, a las 11:10 horas, el Festival Isla Calavera ofrece una sesión dedicada al fantaterror español a través del documental ‘¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror’, dirigido por el experto en el género, director y guionista Víctor Matellano, y una clase magistral a cargo de Fernando de Iturrate (profesor de Cine en la Universidad de La Laguna) y Víctor Conde (escritor, ganador del premio Minotauro, el premio Ignotus y el premio Kelvin 505 del festival Celsius 232 de Avilés). Las entradas, a 3 euros, se pueden también adquirir en la taquilla del Teatro Chico.

  La tarde del sábado, día 22, propone rememorar el clásico de fantasía ‘La Historia interminable’ (1984) de Wolfang Petersen, adaptación de la novela del mismo título de Michael Ende. Los asistentes podrán conocer al creador de las míticas criaturas de la película, Colin Arthur, descubrir su trabajo a través de una exposición efímera con originales del autor, y disfrutar de la película en pantalla grande, 34 años después de su estreno en salas. La proyección dará comienzo a las 20:30 horas con el cortometraje de animación ‘Nouvelle Cuisine’, del canario Manuel Reyes Halaby, que participó en sección oficial a competición de la primera edición del Festival Isla Calavera, y -tras ‘La Historia interminable’- tendrá lugar una charla con el maestro de los efectos especiales y el maquillaje Colin Arthur y su colaboradora Sarah Pooley, sobre el intenso rodaje de la película así como la espectacular trayectoria de Arthur, quien recibió en 2017 el Premio Isla Calavera de Honor en reconocimiento a toda su carrera. Las entradas para la proyección y la charla están a la venta en taquilla por 4,5 euros.

  Colin Arthur lleva en la profesión desde 1968, cuando elaboró las máscaras de los simios para ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick. Discípulo del mítico maquillador Stuart Freeborn (creador de las criaturas de ‘Star Wars’), cuenta en su filmografía con títulos como ‘El resplandor’ (Stanley Kubrick, 1980), ‘Conan el bárbaro’ (John Milius, 1982), ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979), ‘Furia de Titanes’ (Desmond Davis, 1981) o ‘El viaje fantástico de Simbad’ (Gordon Hessler, 1977), entre otras.

Sobre ‘Matar a Dios’:
  En la primera edición del Festival Isla Calavera, el cortometraje ‘RIP’, de Caye Casas y Albert Pintó logró una Mención Especial al Mejor Guion “por unos brillantes diálogos y un divertidísimo componente de humor negro”. En ‘Matar a Dios’, también escrita por Casas y Pintó, una familia se dispone a celebrar el fin de año en un aislado caserón en medio de un bosque cuando irrumpe un misterioso vagabundo, interpretado por Emilio Gavira (‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Blancanieves’, ‘El milagro de P. Tinto’), quien dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo dejará dos supervivientes y sus anfitriones tendrán la oportunidad de escogerlos.
  ‘Matar a Dios’ logró en el Festival de Cine de Sitges el Premio del Público al Mejor Largometraje, en el Festival de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, el premio a la mejor dirección y a la mejor actriz, para Itziar Castro, y en el Fantafestival de Roma el Premio al Mejor Largometraje Extranjero, entre otros galardones. Tras su exitoso periplo por festivales, llega el 21 de septiembre a la cartelera española.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera:
  El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera nació en 2017 con una exitosa edición que disfrutaron más de 3.000 personas a finales de noviembre en Tenerife. A lo largo de cinco días se proyectaron 15 cortometrajes y 15 largometrajes, y se ofertaron diversas actividades paralelas. La segunda entrega del Festival tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de este año, nuevamente en el complejo Multicines Tenerife como sede principal.
  Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife. Como iniciativa regional, en su objetivo de difundir el cine fantástico por todo el Archipiélago, el Festival Isla Calavera traslada estos días 21 y 22 de septiembre su actividad a La Palma, bajo la coordinación de Patricio Ducha, con el patrocinio del Cabildo insular, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Dorada Especial, y con la colaboración de la Universidad de La Laguna, el Aula de Cine de la ULL, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y el canal DARK y la Fundación Diario de Avisos, como media partners.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021