Noticias
  • Registro

LA SEMINCI ANALIZARÁ EL MAYO DEL 68 EN SU 50 ANIVERSARIO 17 Septiembre 2018.  La selección incluirá, fuera de concurso, el corto ganador de la Palma de Oro en Cannes, 'All These Creatures'.

    La Semana Internacional de Cine de Valladolid ofrecerá en su Sección Oficial trece cortometrajes que competirán por las espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además se presentará, fuera de concurso, el cortometraje ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, 'All These Creatures', de Charles Williams.

  El certamen otorgará también el ‘EFA Short Film Nominee Valladolid 2018’, dotado con 2.000 euros, y el cortometraje europeo vencedor quedará seleccionado como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

  Como en años anteriores, la selección incluye numerosos cortometrajes de animación: diez de los catorce títulos que se programarán en el certamen lo son. Igualmente contará con una amplia presencia de directoras como ya sucediera en ediciones pasadas del certamen, diez en total.

- Aghaye Gavazn (Mr Deer), de Mojtaba Mousavi, Irán (animación) 
La historia se narra en un tiempo desconocido y transcurre en un metro en ruinas. La gente en esa sociedad tiene cara de animal, ha olvidado su ética y humanidad. Entre ellos, alguien con cara de ciervo intenta que esta sociedad cambie.
Mojtaba Mousavi ha dirigido cortos y documentales y fundó Visual Effects Studio. En 2012 dirigió su primer corto de animación The Cassette Player y en 2015 comenzó a realizar Mr. Deer. En la actualidad es el director de Red Deer Studio.

- Agouro, de David Doutel y Vasco Sá, Portugal (animación)
El duro invierno ha cubierto de hielo la superficie del río junto a la casa donde viven Thaddeus y su primo. Inmersos en el frío viento que sopla cada día, la rudeza de su relación crece cada día llegando a su límite.
David Doutel y Vasco Sá estudiaron imagen y sonido en la Universidad de Oporto especializándose en animación. Han trabajado junto en el equipo de animación de otros cortos y su primer trabajo codirigido fue el cortometraje O sapateiro.

- All These Creatures, de Charles Williams, Australia – Fuera de concurso
Un adolescente intenta entender y profundizar en sus recuerdos, la destructiva relación con su padre y las misteriosas criaturas que hay dentro de nosotros.
Los anteriores trabajos de Charles Williams han participado y ganado premios en festivales como Clermont-Ferrand, Toronto o Telluride. All These Creatures consiguió la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

- All Inclusive, de Corina Schwingruber Ilic, Suiza
Imágenes destacadas de un crucero que muestran de forma precisa la masificación y excesos en la vida y entretenimiento de estos viajes: clases de baile, cenas masificadas, bañistas tomando el sol en cubierta, todos marcando los mismos pasos como una coreografía única.
Con su último cortometraje documental, Baggern (Tons of Passion), Corina Schwingruber Ilic logró premios en gran número de festivales. Desde 2013 es miembro de la Academia de Cine Suiza.

- Animal Behaviour, de Alison Snowden y David Fine, Canadá (animación)
Enfrentarse al día a día no es fácil, especialmente para los animales. Cinco de ellos se reúnen regularmente para tratar su angustia interior en una sesión de terapia de grupo dirigida por el Dr. Clement, un psicoterapeuta canino.
Alison Snowden y David Fine lograron un Oscar por su corto Bob’s Birthday en 1993 y han sido candidatos con otros dos trabajos, Second Class Mail y Georges & Rosemary. Sus cortos y series de televisión animadas han sido premiados también en festivales como Annecy o Berlín. Trabajan juntos desde que se conocieron en la Escuela de Cine de Londres y ahora residen en Vancouver.

- Biciklisti (Cyclists), de Veljko Popovic, Croacia (animación)
La temporada de ciclismo se acerca a la gran final. Durante la carrera dos hombres que van en cabeza compiten por algo más que el gran trofeo. Luchan y fantasean por el afecto de una mujer.
Veljko Popovic, graduado en Arte en la especialidad de pintura, es cofundador de un estudio de animación y profesor de esta especialidad. Sus trabajos se han proyectado y premiado en certámenes como Annecy, Animafest Zagreb o Clermont-Ferrand. Biciklisti está inspirado en el arte, color y personajes de Vasko Lipovac, uno de los pintores y escultores más relevantes de Croacia.

- Bloeistraat 11, de Nienke Deutz, Bélgica/Países Bajos (animación)
Dos amigas inseparables pasan la vacaciones juntas divirtiéndose. A medida que avanza el verano, sus cuerpos empiezan a cambiar y un aire de extrañeza empieza a influir en su vínculo de amistad.
La directora Nienke Deutz estudió Arte en Maastricht y se trasladó a Bélgica para estudiar animación. Su corto de graduación 1,2,3, Piano! fue proyectado en varios festivales. Con Bloeistraat 11, logró el Premio al Mejor corto en el pasado Festival de Annecy.

- Cadavre exquis, de Stéphanie Lansaque y François Leroy, Francia (animación)
Invita a una visual, acústica y olorosa balada a través de perro vagabundo y tuerto. En el laberinto de las estrechas calles del viejo Hanoi, la vida diaria y las leyendas se mezclan con el ritmo del Hat Xam, el blues vietnamita.
Francois Leroy estudió animación y Stéphanie Lansaque ha trabajado como directora de arte. Viajaron a Asia en 2002 y desde entonces el continente ha sido protagonista de sus trabajos: Goodbye Mister Chu, Mei Ling, Red River, Sông Hông o Cold Coffee, todos ellos proyectados en gran número de certámenes. Cadavre esquís consiguió el premio a la mejor música original en el Festival de Annecy.

- Drzenia (Tremors), de Dawid Bodzak, Polonia
Imagina que estás en un bosque oscuro, silencioso y vacío. No sabes por qué estás allí. De repente escuchas un aullido. Sientes que no debes estar allí. Tienes miedo. Ves un lobo, luego un segundo y un tercero. Se acercan cada vez más y te rodean ¿Qué vas a hacer?
Producido por la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Lodz, se alzó con el Primer premio del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

- Egg, de Martina Scarpelli, Francia/Dinamarca (animación)
Cortometraje sobre la superación de la anorexia, basado en un pequeño y significativo momento de la vida de la propia directora. Contado con sensualidad y humor, aporta una visión fresca sobre un tema tan serio.
La directora italiana Martina Scarpelli estudió Arte y animación, graduándose en 2015 con el corto Cosmoetico. En la actualidad trabaja en Dinamarca y con este corto logró el Premio ‘Jean-Luc Xiberras’ a la primera obra en el Festival de Cine de Animación de Annecy.

- Entre sombras, de Alice Guimarães y Mónica Santos, Portugal/Francia (animación)
Natalia, atrapada en un tedioso trabajo, se ve envuelta en la aventura en busca de un corazón robado. En un mundo irreal donde los corazones pueden ser depositados en un banco, la protagonista se enfrenta a un dilema: entregar el corazón o quedarse con él.
Mónica Santos estudió Arte y Diseño en Londres. Cuenta con varios cortos de ficción y animación. Alice Guimarães se especializó en artes digitales en Portugal y ha trabajado en diferentes técnicas de animación recibiendo diversos premios. Este es el segundo corto que ruedan juntas tras Amélia & Duarte.

- No me despertéis, debut de la realizadora Sara Fantova, España
Bilbao, 2009. Jone es una adolescente de 4º de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno Vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.
Se trata del cortometraje final de carrera de Escuela de Cine de Catalunya (Escac), en el que la directora habla sobre un momento concreto de la adolescencia que vivió en Bilbao.

- Raymonde ou l’évasion verticale, de Sarah Van Den Boom, Francia, (animación)
Raymonde está muy harta de guisantes, pulgones, bragas sucias y tener que trabajar en su huerta. Ella realmente preferiría sexo, amor y la inmensidad del cielo...
Sarah Van Den Boom estudió animación en Paris. Ha trabajado como asistente de animación y ha dirigido publicidad para ACME Filmworks en Los Angeles y para NFB en Montreal. Este es su cuarto corto y el primero realizado principalmente con figuras de animación.

- Solar Walk, de Réka Bucsi, Hungría/Dinamarca (animación)
Un viaje a través del espacio y el proceso de creación dentro de un animado caos cósmico.
El origen de este corto se basa en una actuación de hora y media que mostraba las imágenes de la directora Réka Bucsi con música en directo compuesta por Niels Marthinsen y la cantante de jazz, Susi Hyldgaard. Los dos cortos anteriores de Réka Bucsi, Symphony nº 42 y Love, obtuvieron numerosos galardones. Solar Walk se alzó con el Premio Audi al Mejor Corto en el Festival de Berlín.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021