Noticias
  • Registro

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ACADEMIA FIMUCITÉ PARA COMPOSITORES 14 septiembre 2018.  Se abre la inscripción para la tercera edición de la Academia Fimucité para compositores.

   El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presenta la programación de una de sus actividades paralelas más esperadas, la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), que este año celebra su tercera edición los días 26, 27 y 28 de septiembre. 

  Las actividades formativas, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), durante la semana del Festival, que tendrá lugar del 21 al 30 septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Los participantes recibirán un diploma oficial por su asistencia.

  El miércoles, día 26, a las 11:00 horas, tendrá lugar una clase magistral a cargo de Jean-Michel Bernard (‘La ciencia del sueño’, ‘Rebobine por favor’), titulada "Todo lo que siempre quisiste saber sobre composición cinematográfica (pero nunca te atreviste a preguntar)". El compositor francés, artista oficial de la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons, ofrecerá el concierto inaugural de la programación de FIMUCITÉ 12 el día 21 de septiembre, ‘Tócala otra vez, Jean-Michel’, junto a la solista japonesa Kimiko Ono. Este recital de piano tendrá lugar también, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el domingo, día 23.

  Ese mismo día, a las 15:00 horas, el compositor y director artístico de FIMUCITÉ Diego Navarro impartirá la master class "El proceso creativo compositor-director", junto a los directores de cine Enrique Gato y Mar Targarona, con quienes ha colaborado en la creación de las bandas sonoras de la película de animación ‘Atrapa la bandera’ y ‘El Fotógrafo de Mauthausen’, de estreno el próximo 26 de octubre. 

  El jueves 27 de septiembre, a las 12:00 horas, será la compositora Laura Karpman la protagonista de la ponencia "Desafíos musicales del género documental". Ganadora del Premio Emmy en cuatro ocasiones, actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, alzándose como la primera mujer en ocupar este puesto. Además, es compositora de la banda sonora de la miniserie de ciencia ficción de culto ‘Abducidos’ (‘Taken’, 2002), producida por Steven Spielberg, de la que sonarán varias piezas en el concierto de clausura del Festival, el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. 

  Dicho jueves, a las 15:00 horas, dará comienzo la master class del compositor Christopher Young que contará, como la anterior, con presentación de Doreen Ringer-Ross, vicepresidenta creativa en las áreas de cine, televisión y medios audiovisuales en Broadcast Music, Inc (BMI). Su propuesta lleva por título titulada "Alcanzar tus cimas de inspiración". Profesor de composición de música para el cine en la Universidad del Sur de California, Christopher Young cuenta con una destacada trayectoria en cine y televisión que abarca cerca de un centenar de películas entre las que destacan las relacionadas con el cine fantástico y de terror. Una de sus obras más aclamadas, la banda sonora de ‘Species: Especie mortal’, por la que fue nominado a los galardones Golden Reel, será interpretada este año por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en FIMUCITÉ.

  El viernes, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, los hermanos compositores Ben y Nick Foster ofrecerán la clase "Cuando dos compositores son mejor que uno. El tándem creativo en la música de cine”. Ambos son coautores -entre otros trabajos- de la banda sonora de la serie de animación ‘Thunderbirds are go!’, que forma parte del programa del concierto de clausura, evento que precisamente contará con Ben Foster como director invitado. 

  Para terminar, a las 15:00 horas, el compositor presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen, Darío Palomo abordará los derechos del compositor audiovisual, a través de la clase "Protege tu creación”". Palomo participa además este año como presidente del jurado de FIMUCINEMA, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. 

  LA FIMUCITÉ Film Scoring Academy forma parte de la rama educativa del Festival, en cuya línea de actuación también se enmarcan los conciertos dirigidos a escolares en sesiones matinales. Así, el jueves 27 de noviembre el Auditorio Antonio Lecuona del CPM Tenerife acogerá una función del concierto ‘Colosos de la Gran Pantalla’. Este recital será interpretado por la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por estudiantes del Conservatorio Profesional de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigida por tercer año consecutivo por el maestro José Antonio Cubas. Un concierto dedicado a la música de películas protagonizadas por algunas de las bestias míticas del Séptimo arte, desde King Kong a Godzilla, o los dinosaurios de ‘Jurassic Park’, que podrá disfrutar el público general en una segunda función que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en el Teatro Guimerá. 

  Asimismo, el viernes 28, a las 10:30 horas, Lydia Kavina, la intérprete de theremín más célebre y gran impulsora a nivel mundial de este instrumento, ofrecerá en el mismo escenario un concierto para escolares. Kavina será acompañada por el Krakow FMF Youth Ensemble, formado por Karolina Rumian (violín), Natalia Herman (viola), Gabriela Ślusarczyk (violonchelo), Joanna Wicik (piano), Matetuz Wilk (percusión) y Martyna Bachowska (contrabajo), dentro del acuerdo de colaboración entre FIMUCITÉ y el prestigioso Festival de Música de Cine de Cracovia. Dentro del repertorio seleccionado, sonarán piezas de Howard Shore para la peícula ‘Ed Wood’, Danny Elfman para ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, Ennio Morricone para ‘La Misión’ y composiciones de autores clásicos como Antonín Dvořák y Serguéi Prokófiev, entre otras. Kavina será, además, una de las protagonistas de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ del 29 de septiembre, donde actuará como solista bajo la batuta del director invitado Ben Foster. 

  La inscripción para asistir a las clases magistrales de la tercera edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy puede efectuarse en la web oficial del Festival, www.fimucite.com

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para su duodécima entrega, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021