Noticias
  • Registro

NI DISTINTOS NI DIFERENTES SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 14 Septiembre 2018.  El documental "Ni distintos ni diferentes: Campeones" se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián

    'Ni distintos ni diferentes: Campeones', es un documental dirigido por Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game) sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser 'Campeones', elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar® en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

  La 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián recibirá a los nueve actores protagonistas del documental, así como al director Álvaro Longoria; y al director del film que da lugar a esta historia, Javier Fesser.

  Todos ellos asistirán a un pase especial de 'Campeones' el 28 de septiembre, en el velódromo de Anoeta, para a continuación disfrutar de la emotiva historia que 'Ni distintos ni diferentes: Campeones' nos presenta.

  Este documental cuenta las historias reales de los protagonistas y el mundo en el que viven narrado desde su punto de vista. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y relatan en primera persona el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos.

  Con emoción y humor entraremos en sus vidas y conoceremos su entorno. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos y con unas personas de las que tenemos mucho que aprender.

  Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas reales a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

  En palabras de Álvaro Longoria: “Con 'Ni distintos ni diferentes: Campeones'  quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser “normal” o “capacitado” y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor”.

  Longoria tiene una extensa carrera como productor al frente de Morena Films y como director de documentales por los que ha sido reconocido con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por 'Hijos de las nubes' o la nominación en esa misma categoría por 'The Propaganda Game' y la nominación al Goya a mejor cortometraje documental por “Esperanza”. 
  
  Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en España que tendrá lugar el 9 de noviembre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021