Noticias
  • Registro

PARA LA GUERRA COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 13 septiembre 2018.  'Para la guerra' de Francisco Marise, compite por el Premio Kutxabank - 'New Directors' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

   'Para la guerra', la ópera prima del cineasta argentino Francisco Marise producida por el director Javier Rebollo, explora la memoria y la soledad de un exsoldado internacionalista cubano, un veterano de las fuerzas especiales, que busca a los compañeros de comando que sobrevivieron a su última misión hace ya 30 años.

  El filme competirá en la Sección 'New Directors' de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el que Rebollo obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director con La mujer sin piano y el Premio FIPRESCI de la crítica internacional con El muerto y ser feliz.

  Este sugestivo largometraje, que ya promete ser uno de los de la temporada en el circuito de los festivales internacionales más prestigiosos; es una película de guerra sin disparos, pero con una herida, la de su protagonista. Se trata de un filme de voluntad performativa, pero tan de puesta en escena como de documental clásico y cinéma vérité. Una película que utiliza el artefacto de la cámara como médium entre el cine y lo filmado; en este caso, el cuerpo del protagonista, un exsoldado y su memoria.

  Este exsoldado, Andrés Rodríguez es un gran (no) actor de 61 años que, como muchísimos cubanos, aterrizó siendo adolescente en Angola para pelear, cuerpo a cuerpo, durante cuatro años, en medio de la selva de África; y después, en Nicaragua y en otras misiones secretas por todo el mundo... y ahora vive en un pequeño pueblo y uno no sabe si, paisaje y memoria mediante, vive en Nicaragua, Angola o Vietnam...

Más información sobre la película AQUÍ.

 LA CRÍTICA HA DICHO:
Es una de las películas más puras y cristalinas que he visto últimamente, una de las más honestas y respetuosas con su espectador y con su personaje: un héroe equívoco de una película de guerra sin guerra, que juega con la ausencia de la guerra y del género. Transcurre en los días de la muerte de Fidel Castro, como si se tratara de un 'western' crepuscular. Y no me importa si es realidad o ficción, o una mezcla de ambas. Me importa cómo el presente de ese personaje nos lleva al pasado de una ideología, nos devuelve al siglo XX, y convierte todo ello en una fantasmagoría indescifrable. 
Carlos Losilla (Crítico de CAIMÁN. CUADERNOS DE CINE)

Dirigida y fotografiada por el argentino Francisco Marise, y co-escrita y co-editada por el ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián Javier Rebollo (La mujer sin piano), 'Para la guerra' es un afectuoso y creativo retrato documental del herido en batalla Andrés Rodríguez Rodríguez, un combatiente cubano en Angola (1975-77) y Nicaragua (1983-87), aún entrenando para el combate cuerpo a cuerpo, en un plácido campo de hierba en Cuba, aún fiel a la causa de Castro, aún listo para la acción aunque la guerra y haya acabado... John Hopewell. VARIETY

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021