Noticias
  • Registro

ABYCINE COMIENZA A PREPARAR LA EDICIÓN DE 2018 width= 12 septiembre 2018.  El Festival Abycine da a conocer parte de la programación de su 20ª edición, que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre de este año.

   Abycine es el gran punto de encuentro del cine independiente español, gracias a su programación e invitados y al apoyo y empuje que promueve su mercado audiovisual ABYCINE LANZA. Durante 10 días, Albacete se convierte en el epicentro de la cultura indie española, el "sitio en el que hay que estar" para público y profesionales afines a éste género.

  Hace unas semanas ya anunciamos el contenido del Laboratorio de Creación, el show que abrirá el festival en su gala inaugural el próximo 19 de octubre y en el que Raül Refree interpretará musicalmente en directo, sobre el escenario del Teatro Circo de Albacete, un montaje de las películas del director Wes Anderson (más información aquí).

  Asimismo, se adelantaron algunos títulos que se podrán ver este año como “Ana de día” de Andrea Jaurrieta, primera de las películas anunciadas de la sección oficial a concurso Abycine Indie; “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta y “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría, incluidas en la sección Talentos Lanza del festival ó “El Ángel” de Luis Ortega, “Con el viento” de Meritxell Colell y “Petra” de Jaime Rosales películas incluidas en la sección Abycine Presenta (más información aquí y aquí).

En esta ocasión, damos a conocer otros de los títulos de películas que participarán en el festival.
▶ Presentación en Albacete de “Tiempo después” de José Luis Cuerda. A la presentación en Albacete acudirán el propio director, Félix Tusell y Arturo Valls productores ejecutivos de la película y gran parte del elenco de la película entre los que figuran Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

▶ “Quién te cantará” de Carlos Vermut película de clausura la XX edición del festival. Carlos Vermut regresa a Abycine, el festival que proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima “Diamond Flash”, con su última película, “Quién te cantará”.

▶ Adelanto programación Sección ABYCINE INDIE
Los primeros títulos anunciados que competirán por el galardón principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, el premio ABYCINE INDIE son: “Ana de día” de Andrea Jaurrieta (anunciada previamente), “Apuntes para una película de atracos” de León Siminiani y "Teatro de guerra" de Lola Arias.
“Apuntes para una película de atracos” de León Siminiani. "Apuntes para una película de atracos" fue uno de los proyectos seleccionados en el mercado Abycine Lanza en 2016 en la categoría de proyectos en desarrollo.
“Teatro de guerra” de la directora, escritora y performer argentina Lola Arias. La película, que fue seleccionada para el 68 Berlinale Forum y SXSW.

▶ Películas Sección ABYCINE PRESENTA
En ésta sección, que presenta en Castilla la Mancha estrenos nacionales de índole diversa, además de los títulos ya adelantados: “El Ángel” de Luis Ortega, “Con el viento” de Meritxell Colell y “Petra” de Jaime Rosales, éste año también se podrán ver: “Puta y amada” una película dirigida por Marc Ferrer con el propio Marc Ferrer como protagonista, Adrià Arbona, Julia Betrián, Nausicaa Bonnín y La cantante Yurena (antes conocida como Tamara) acerca de un director de cine en crisis creativa y personal; “Diana” de Alejo Moreno que cuenta una perturbadora noche con distintas identidades de Sofía (Ana Rujas) una prostituta de lujo y Jano (Jorge Roldán) un aparente empresario informático de éxito muy recatado y “Animales sin collar” el debut en la dirección de Jota Linares, una historia de amor y suspense entre Nora (Natalia de Molina) y Abel (Daniel Grao) que cuenta también entre su reparto con Natalia Mateo y que se estrenará el 19 de octubre.

▶ Presentación del documental “El silencio de los otros” y el proyecto ganador Amnistía Internacional-Abycine 2018. El proyecto ganador de este año del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2018 y dotado con 5.000 euros de premio ha sido, “MAKUN. No Llores”, dirigido por Emilio Martí López.

Para celebrar el 20 aniversario, volverá a Abycine el Ciclo “Posthumor y Nueva Comedia”, con una actualización y puesta al día de uno de los ciclos mas exitosos y que mas impacto generó en la trayectoria de XX años del festival. Se reeditará el libro coordinado por Jordi Costa que analiza el fenómeno, se programarán títulos claves de la nueva comedia y se realizarán mesas redondas. 

Como actividades complementarias al festival también se lanzará la Arcos Abycine Gastroexperience en la que reconocidos cocineros harán una lectura, a través de sus platos, de los 20 años del festival.
  Próximamente ampliaremos la información de ambas actividades.
Y en paralelo al propio festival, durante los días 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar el Mercado Audiovisual Abycine Lanza con 25 proyectos compitiendo por las dos categorías a concurso y numerosas actividades.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021