Noticias
  • Registro

BERNARDA DE LORCA LLEGA A LOS CINES EN OCTUBRE 6 Septiembre 2018.  'Bernarda' de Emilio Ruiz Barrachina con Victoria Abril, Assumpta Serna, Miriam Díaz de Aroca y Elisa Mouliaá y Will Shepard, se estrenará el 26 de octubre.

    'Bernarda' de Emilio Ruiz Barrachina es una adaptación libre de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz de Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

  'Bernarda' cuenta con un extraordinario reparto: Assumpta Serna (Dulces horas, Matador, El maestro de esgrima), Victoria Abril (Amantes, Tacones lejanos, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), Miriam Díaz de Aroca (Belle Epoque, Tacones lejanos, Yerma), Elisa Mouliaá (Aguila Roja, Servir y proteger-TV; Embarazados. Al final todos mueren) y Will Shepard (Mar de plástico-TV; Miamor perdido).

  El director ha contado con el guionista Tirso Calero (Servir y proteger, Amar en tiempos revueltos, Gran reserva) para crear esta versión, valiente y subversiva, de la obra de Federico García Lorca, que se ha rodado en Salobreña y Granada y cuya localización principal es una antigua Fábrica de Azúcar, un singular espacio que tiene una papel fundamental en la original puesta en escena del film.

  La película se estrena además en el año en que se celebra el 120 Aniversario del nacimiento del escritor granadino. Por último, el tema principal de la banda sonora, Bernarda, -compuesto e interpretado por David de María- forma parte del repertorio de su disco de 20 Aniversario, editado por Warner Music

  Emilio Ruiz Barrachina es escritor y director de cine. Ha dirigido documentales para cine y televisión como Lorca. El mar deja de moverse -sobre la muerte del poeta Federico García Lorca-; Orson Welles y Goya y La España de la Copla. Además, con la película musical Morente (2011) obtuvo una nominación al Premio Goya al Mejor Documental.

  El cineasta cuenta así mismo en su filmografía con varios largometrajes de ficción: El discípulo (2010), La venta del paraíso (2012) -con la que ganó el Premio a la Mejor Historia Original en el Festival de Cine de Nueva York- y El violín de piedra (2015) sobre la despoblación rural.

  Además, en 2016 rodó 'Yerma', adaptación de la obra de Federico García Lorca y primera parte de la trilogía que va a dedicarle al poeta granadino. 'Bernarda' (2018) es la segunda parte de esa trilogía.

  En paralelo, este otoño comenzará el rodaje de 'Broken Poet', una adaptación del relato autobiográfico escrito por el icónico y prestigioso músico de rock Elliot Murphy, que protagonizará él mismo con Joanna Preiss, Marisa Berenson y Michael O'Keefe. El film se rodará en otoño entre París y Nueva York.

  "Bernarda" llegará a los cines el 26 de Octubre de la mano de Seven Films. Más información de la película AQUÍ.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021