Noticias
  • Registro

FIMUCITÉ PREPARA EL CONCIERTO COLOSOS DE LA GRAN PANTALLA 3 Agosto 2018. Esta original propuesta musical, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica FIMUCITÉ, tendrá lugar finalmente el domingo 30 de septiembre.

    El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) informa de que el concierto ‘Colosos de la Gran Pantalla’ cambia su fecha de celebración, por motivos ajenos a la organización, y finalmente tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas (entradas a la venta en la taquilla del teatro y en TomaTicket.es).

  Esta original propuesta musical forma parte del acuerdo de colaboración entre FIMUCITÉ y los conservatorios Profesional de Tenerife y Superior de Música de Canarias, según el cual cada año jóvenes músicos estudiantes ofrecen al público un programa dedicado a la música para el cine. En esta ocasión, la Joven Orquesta Sinfónica FIMUCITÉ, bajo la dirección del maestro José Antonio Cubas, hará un recorrido por las bandas sonoras de películas sobre algunas de las bestias míticas del Séptimo arte, desde King Kong a Godzilla, pasando por los dinosaurios de ‘Jurassic Park’ y ‘El Valle de Gwangi’; obras de grandes compositores como John Barry, John Williams, Mario Nascimbene, Ramin Djawadi o Jerome Moross.

  Parte del programa de este concierto incluirá bandas sonoras de producciones que han sido rodadas en Canarias, como las protagonizadas por el Kraken de ‘Furia de Titanes’, la ballena gigante de ‘Moby Dick’ o las criaturas antediluvianas de ‘Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra’ y ‘Hace un millón de años’.

  Este recital se enmarca en un proyecto conjunto del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife y su homólogo en Cracovia, el Krakow Film Music Festival (FMF), que consiste en el intercambio de integrantes de sus respectivas jóvenes orquestas. Así, a finales de mayo el FMF celebraba su undécima edición con la participación de cuatro músicos de la orquesta conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dos intérpretes de violín, uno de viola y otro de cello. Del mismo modo, en el marco de la duodécima entrega de FIMUCITÉ, el próximo septiembre, el festival polaco dispondrá cuatro de sus músicos para participar el concierto ‘Colosos de la Gran Pantalla’. Se trata del primer intercambio internacional de jóvenes músicos estudiantes, que se produce entre dos festivales de música de cine europeos.

  Este concierto contará además con otra función matinal dirigida al público escolar, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre en el Auditorio Antonio Lecuona a las 10:30 horas.

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021