Noticias
  • Registro

EL THERAMÍN PROTAGONISTA DEL NUEVO CICLO ORGANIZADO POR FIMUCITÉ 23 Junio 2018.  El Theramín, icónico instrumento musical de la ciencia ficción, protagonista del ciclo organizado entre Fimucité y la Filmoteca de Canaria.

   La 12ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) programa, junto a la Filmoteca Canaria, el ciclo 'Theremín, la música de ciencia ficción', un espacio dedicado a este particular instrumento musical electrónico que se toca sin entrar en contacto con él y que ha sido utilizado en numerosas películas de ciencia ficción y terror clásicas. El Festival, que este año se celebra entre el 21 y el 29 de septiembre, versará en esta ocasión en torno al género cinematográfico dedicado a los encuentros extraterrestres y a las invasiones alienígenas y cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  De esta forma, Filmoteca Canaria se suma a la fiesta sonora de FIMUCITÉ con la programación de seis películas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en los Multicines Tenerife, ubicados en San Cristóbal de La Laguna. Así, el 11 de septiembre dará comienzo un ciclo de cine dedicado a este original instrumento, en el que el público podrá disfrutar de 'Ultimátum a la Tierra' (1951), 'Planeta prohibido' (1956), 'El enigma de otro mundo' (1951), 'Vinieron del espacio' (1953), 'Ed Wood' (1994) y 'El maquinista' (2004). Las proyecciones se prolongarán hasta el 25 de octubre con un precio de 2 € para el público general y de 1 € para estudiantes y mayores de 65 años.

  Un ciclo que entronca directamente con el eje central de la programación de FIMUCITÉ 12, que incluirá, entre otros conciertos, el estreno español del filme ‘Encuentros en la Tercera Fase’ con su banda sonora interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la batuta del director del festival, el reconocido compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro. Un evento cultural histórico en nuestras islas, ya que se trata de la primera ocasión que tiene lugar un concierto live to picture (proyección de las imágenes más música interpretada en vivo), de un blockbuster de Hollywood en Canarias. Tras celebrarse en Australia e Inglaterra, será la tercera vez en la que se pone en escena a nivel mundial. La proyección de la película se llevará a cabo en versión original con subtítulos en español.

  El theremín, compuesto por una caja y dos antenas, fue creado por el músico y científico ruso Léon Theremin en 1934 para la violinista lituana Clara Rockmore que se convirtió en la máxima representación de la técnica e interpretación del theremín. En la actualidad, Lydia Kavina, nieta del primer primo de Léon Theremin, es la theremista más importante y gran impulsora a nivel mundial de este instrumento, que ha tocado en películas como ‘eXistenZ’ de David Cronenberg, ‘Ed Wood’ de Tim Burton y ‘El maquinista’ de Brad Anderson.

  Kavina será una de las protagonistas de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ, donde actuará como solista bajo la batuta del director invitado Ben Foster. La cita será el 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y las entradas ya están a la venta.

  El misterioso y agónico sonido del theremín ha fascinado a grandes directores de cine y forma parte de muchas de las bandas sonoras que permanecen en el imaginario colectivo. Películas tan heterogéneas como ‘Ultimátum a la Tierra’ de Robert Wise, ‘Planeta prohibido’ de Fred M. Wilcox, ‘El enigma de otro mundo’ de Christian Nyby, ‘Vinieron del espacio’ de Jack Arnold, ‘Los 5.000 dedos del doctor T’ de Roy Rowland o ‘Recuerda’ de Alfred Hitchcock, incluyen el inimitable sonido del theremín.

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021