Noticias
  • Registro

PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS PARA CURTAS 2018 13 Junio 2018.  Del 19 al 28 de octubre se celebrará la 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcia de Arousa, CURTAS 2018.

   El certamen contará en esta ocasión con tres días más de programación y estará dedicado a la fantasía en general y en particular al universo creado por J.R.R. Tolkien.

  El cartel de la presente edición es obra del afamado ilustrador Esteban Maroto, todo un referente de la ilustración fantástica en nuestro país, quien se marcó el objetivo de dotar al cartel de un acabado artesanal para que se notase a simple vista que había sido realizado y coloreado completamente a mano, sin intervención digital. En la ilustración pueden apreciarse diversos elementos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" en una composición que sirve de resumen la epopeya de Tolkien, siempre bajo la óptica y el estilo inconfundible e inigualable de Maroto.

  Tal y como se había anunciado anteriormente, Esteban Maroto volverá a Curtas como autor del cartel de esta edición y traerá consigo los originales del mismo, junto a otras ilustraciones que ha creado para el festival y que acompañarán las exposiciones del Festival.

  Ciruelo Cabral, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía en el también estará en Curtas 2018. Su obra ha sido recopilada en volúmenes como "El gran libro del Dragón", "Luz, el arte de Ciruelo", "Magia, the Ciruelo Sketchbook", "Hadas y Dragones", "Infinito Interior" o la serie iniciada con "Cuaderno de viajes"; además de ilustrar libros como "Chronicles of the Shadow War" para George Lucas; revistas como Heavy Metal o Playboy magazine; juegos de rol y cartas para empresas como Wizards of the Coast o TSR; portadas de discos para artistas como Steve Vai en los álbumes "The 7th Song" y "The Elusive Light and Sound", o los suecos The Flower Kings, etc…

  La obra de Ciruelo Cabral podrá admirarse en una de las exposiciones que estarán abiertas al público en la sala Rivas Briones del 5 de octubre al 1 de diciembre.

  John Howe, el artista que ha ilustrado en innumerables ocasiones la obra de Tolkien y ha sido uno de los responsables de los diseños conceptuales de sus adaptaciones al cine, también estará presente en Curtas 2018 donde introducirá la proyección de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y protagonizará un evento único en Europa junto a Ciruelo Cabral bajo el título de "imaginando Dragones" en el que repasarán su carrera y técnicas para dar vida a estas imponentes criaturas. Además de realizar cubiertas para libros, cartas, juegos, etc, Howe llegó a aparecer en el prólogo de "La Comunidad del Anillo" encarnando a uno de los Reyes de los Hombres y también ha realizado diseños conceptuales para otros títulos como "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" o "King Kong", también dirigida por Peter Jackson, con quien tiene pendiente de estreno su última colaboración "Mortal Engines".

  El plazo de recepción de obras para las secciones a concurso (cortometrajes, largometrajes, y por primera vez video-creación, documental y experimental) termina el próximo 1 de agosto.

  La 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2018 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

  Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 45 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo quinto aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021