Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE ISLANTILLA DA A CONOCER LA SECCIÓN OFICIAL DE 2018 13 Junio 2018.  La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna - Islantilla Cinefórum da a conocer la identidad de los profesionales que conforman el Jurado Oficial de su 11 edición.

   Los actores Mario Pardo y Adelfa Calvo, los directores Remedios Malvárez y Julián Quintanilla y el realizador Jaime Vicent. Mario Pardo será el encargado de presidir este tribunal audiovisual responsable del palmarés del considerado el festival de cine español más largo de España, por su duración de más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

  En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán la noche del sábado 25 de agosto durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. 

  A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, así como los galardones honoríficos Premio 'Luis Ciges' y Premio UHU 'Francisco Elías', este último ya otorgado al productor cordobés Antonio P. Pérez en la recientemente celebrada Gala de Inauguración del Festival.

Las personalidades que conforman el Jurado Oficial de este año son las siguientes:
Mario Pardo
Actor nacido en Barcelona, que ha desarrollado su amplía carrera en el cine, el teatro y la televisión. Debuta en el cine en 1969 de la mano de Basilio Martín Patino en Del amor y otras soledades. En la década de los 70 participa en destados títulos como La cólera del viento de Mario Camus (1971), Clara es el precio de Vicente Aranda (1972) o El love feroz de José Luis García Sánchez (1973). A principios de los 80 trabaja en la exitosa serie Fortunata y Jacinta para TVE. Tras la serie su presencia se incrementa en títulos como Jalea Real de Carles Mira (1980), La fuga de Segovia de Imanol Uribe (1981), La colmena de Mario Camus (1982), Luces de bohemia de Miguel Ángel Díez (1985), Don Juan en los infiernos de Gonzalo Suárez (1991), Makinavaja, el último choriso de Carlo Suárez (1992) o Salvajes de Carlos Molinero (2001). En los últimos años ha participado esporadicamente a lo largo de todas las temporadas de la serie Cuéntame cómo pasó también en TVE.

Adelfa Calvo:
Actriz malagueña que ha recidido este el año el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El autor de Manuel Martín Cuenca (2017). Su popularidad asciende cuando participa en la serie El secreto de Puente Viejo para Antena 3 tras su paso por Hospital Central en Telecinco. En el cine ha trabajado para Alberto Rodríguez en Grupo 7 (2012) y La isla mínima (2014), así como en otros importantes títulos como Biutiful de Alejandro González Iñárritu (2010), La voz dormida de Benito Zambrano (2011), No tengas miedo de Montxo Armendáriz (2011), Miel de naranjas de Imanol Uribe (2012) o A cambio de nada de Daniel Guzmán (2015). Además del Goya, por su trabajo en El autor ha recibido también el Premio Feroz y el Premio de la Unión de Actores.

Remedios Malvárez:
Directora de cine y fotógrafa onubense al frente de Producciones Singulares. En el cine debuta con el cortometraje de ficción Truco o trato (2012), pero pronto deja a un lado la ficción para adentrarse y especializarse en el cine documental. Tras el éxito que supone su documental Silencio (2016) rueda el que es hasta ahora su trabajo más importante, su primer largometraje documental Alalá (2017), que trata sobre el flamento en las tres mil viviendas de Sevilla, por el que Remedios Malvárez recibe el Premio ASECAN a la Mejor Dirección Novel. Además participa con esta producción en numerosos festivales en Estados Unidos, China, Indonesia, Chile, Colombia o Francia. En 2016 recibe el Premio ASFAN por su contribución al nuevo cine documental andaluz.

Julián Quintanilla:
Autor, director teatral, guionista y director de cine nacido en Badajoz. Se forma como director de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En teatro ha sido ayudante de dirección de Josep María Flotats, Gerardo Vera, Jaime Chávarri, Luis Olmos y Tomás Pandur. Su cortometraje El mundo entero (2016), protagonizado por Loles León, recibió el Premio del Público de la X edición del Festival de Cine de Islantilla. Esta misma película fue cualificada para competir en los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Ha dirigido diversos espectáculos teatrales como Tálem de Sergi Belbel o Guillermito y los niños ¡a comer!, un monólogo de Guillaume Galliennne protagonizado por Secun de la Rosa. Otras obras suyas como Locos por el té ha sido interpretada por María Luisa Merlo, o la obra El contador del amor por Ana Obregón. En la actualidad prepara el que será su primer largometraje, basado en su obra El mundo entero.

Jaime Vicent:
En representación de la RTVA vuelve a Islantilla este realizador, guionista y montador de televisión sevillano, que ya ha participado como Jurado en ediciones anteriores. Desde 1990 trabaja en los servicios informativos del Canal Sur Televisión como montador, y a partir de 1998 lo hace como realizador en la dirección territorial de Huelva. También ha trabajado en la televisión RTP de Portugal. En 1994 funda, junto a Sonia Carmona, la compañía de teatro Aaiún Producciones. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021