Noticias
  • Registro

EL SÉPTIMO FORO DEL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO SE CELEBRARÁ EN SANTANDER 10 Junio 2018.  El séptimo foro del audiovisual iberoamericano se va a celebrar en 2019 en la ciudad de Santander. Así mismo esta ciudad apuesta por acoger una edición de los Premios Platino.

   Miguel Angel Benzal, Director general de Egeda y de los Premios PLATINO, junto con el Presidente de FIPCA y Presidente de honor de los Premios, Adrián Solar, presentaron en el Centro Botín lo que ya se considera el encuentro más importante del cine iberoamericano en el que participan 23 países y concurren cerca de 900 producciones. En este mismo acto se anunció que el Séptimo Foro Audiovisual EGEDA-FIPCA se celebrará en Santander el próximo año. Los participantes destacaron el deseo de que la ciudad de Santander pudiera acoger pronto una edición de los premios.

  El Foro EGEDA-FIPCA es un punto de encuentro de los principales agentes del sector audiovisual (productores, distribuidores, televisiones, exhibidores, autoridades cinematográficas, etc..) para debatir y dar respuesta a los principales retos en esta materia. Las ediciones anteriores fueron celebradas en Panamá, Medellín, Santo Domingo por dos años consecutivos y la última en la ciudad de Madrid en 2017.

  Un buen ejemplo de los distintas propuestas desarrolladas en el Foro EGEDA-FIPCA son: la flexibilización de las ventanas de explotación y los territorios, la promoción del audiovisual iberoamericano como beneficiario de los fondos europeos a la coproducción con terceros países en el marco del programa de Europa Creativa, el cine en los programas educativos, el desarrollo de contenidos para las televisiones, o la mejora de la financiación.

  Uno de los proyectos desarrollados por este Foro es la creación de los Premios PLATINO por EGEDA, en colaboración con FIPCA, y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artis y Fundación Aisge. Cinco han sido las ediciones celebradas, siendo la primera en Panamá en 2014, seguida de Marbella, Punta del Este (Uruguay), Madrid y el pasado mes de abril en la Riviera Maya (México). Los Premios han superado las 380.000 noticias acumuladas, que han generado un valor equivalente en publicidad superior a los 200 millones de dólares, con una constante progresión de las galas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021