Noticias
  • Registro

EL SÉPTIMO FORO DEL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO SE CELEBRARÁ EN SANTANDER 10 Junio 2018.  El séptimo foro del audiovisual iberoamericano se va a celebrar en 2019 en la ciudad de Santander. Así mismo esta ciudad apuesta por acoger una edición de los Premios Platino.

   Miguel Angel Benzal, Director general de Egeda y de los Premios PLATINO, junto con el Presidente de FIPCA y Presidente de honor de los Premios, Adrián Solar, presentaron en el Centro Botín lo que ya se considera el encuentro más importante del cine iberoamericano en el que participan 23 países y concurren cerca de 900 producciones. En este mismo acto se anunció que el Séptimo Foro Audiovisual EGEDA-FIPCA se celebrará en Santander el próximo año. Los participantes destacaron el deseo de que la ciudad de Santander pudiera acoger pronto una edición de los premios.

  El Foro EGEDA-FIPCA es un punto de encuentro de los principales agentes del sector audiovisual (productores, distribuidores, televisiones, exhibidores, autoridades cinematográficas, etc..) para debatir y dar respuesta a los principales retos en esta materia. Las ediciones anteriores fueron celebradas en Panamá, Medellín, Santo Domingo por dos años consecutivos y la última en la ciudad de Madrid en 2017.

  Un buen ejemplo de los distintas propuestas desarrolladas en el Foro EGEDA-FIPCA son: la flexibilización de las ventanas de explotación y los territorios, la promoción del audiovisual iberoamericano como beneficiario de los fondos europeos a la coproducción con terceros países en el marco del programa de Europa Creativa, el cine en los programas educativos, el desarrollo de contenidos para las televisiones, o la mejora de la financiación.

  Uno de los proyectos desarrollados por este Foro es la creación de los Premios PLATINO por EGEDA, en colaboración con FIPCA, y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artis y Fundación Aisge. Cinco han sido las ediciones celebradas, siendo la primera en Panamá en 2014, seguida de Marbella, Punta del Este (Uruguay), Madrid y el pasado mes de abril en la Riviera Maya (México). Los Premios han superado las 380.000 noticias acumuladas, que han generado un valor equivalente en publicidad superior a los 200 millones de dólares, con una constante progresión de las galas.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 15 al 21 de Marzo

Compra tu entrada para la película 1 AQUÍ

Compra tu entrada para la película 2 AQUÍ

Estrenos Inmediatos

22 Marzo 2019

LOS SUBVERSIVOS DOLOR Y GLORIA WHEELY NOSOTROS BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN WINTER FLIES FUNAN DONDE CAEN LAS SOMBRAS MARGORLARIA (EL PINTOR) ZANIKI ONYX: LOS REYES DEL GRIAL

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? ASSASSINATION NATION BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCAR

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY