Noticias
  • Registro

YA HA EMPEZADO EL RODAJE DE LA INFLUENCIA, ÓPERA PRIMA DE DENIS ROVIRA 21 Junio 2018.  Más de 250 profesores de la ESO aprenderán narrativa audiovisual este verano con la ESCAC.

   La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) inicia la tercera edición de Cine Base, que este año acogerá a más de 500 inscritos entre profesores de educación secundaria y jóvenes de 13 a 17 años, que se formarán en la ESCAC en la narrativa audiovisual.

  Durante una semana, los profesores de secundaria recibirán formación en las competencias básicas del formato audiovisual. Siguiendo el modelo formativo de la ESCAC basado en el learning by doing y el trabajo por proyectos, los docentes aprenderán mediante la realización de ejercicios prácticos. El objetivo es que, una vez acabado el curso, puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de sus centros educativos. El programa se complementa con clases practicas de técnica de fotografía, montaje, sonido, guión, arte y dirección de actores.

  En esta edición, se ha alcanzado una colaboración con el Atlantida Film Festival (AFF), por el cual la ESCAC ampliará su campus a Palma de Mallorca, ofreciendo formación a los docentes baleares.

  En la tercera edición de CINE BASE participan más de 250 profesores de diferentes, centros y provincias. El curso está subvencionado por la ESCAC, siguiendo los objetivos del programa CINE BASE, de implantar la narrativa audiovisual como competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos de nuestro país. El curso está homologado por la Generalitat de Catalunya.

  El programa también cuenta con una actividad para jóvenes, el Summer School, que acoge a jóvenes de entre 13 y 17 años que, durante dos semanas reciben un curso sobre introducción básica a la narrativa audiovisual a través de un programa formativo y a la vez lúdica basada en la realización de practiques y proyectos. En esta edición participan más de 250 jóvenes de toda España.

  Con casi 25 años de experiencia, la Fundación ESCAC ha conseguido con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación de talento, así lo demuestran las carreras de graduados como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, entre muchos otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021