Noticias
  • Registro

ARAGÓN VOLVERÁ A SER EN 2019 LA SEDE DE LOS PREMIOS FORQUÉ 13 Junio 2018. Las figuras más destacadas de la cinematografía española volverán a reunirse el sábado 12 de enero de 2019 en Zaragoza, la ciudad natal del gran cineasta que da nombre a estos galardones.

   Zaragoza será un año más la sede de los Premios José María Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español. La 24ª edición tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y a ella asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía.

  Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, EGEDA y el Gobierno de Aragón confirman la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué.

  Los Forqué son una de las citas señaladas para la industria cinematográfica de nuestro país, pero su alcance va más allá del séptimo arte: también la música juega un papel destacado, habiendo albergado actuaciones de nombres tan populares como Sergio Dalma, Antonio Orozco, Pastora Soler, Manu Carrasco, Jesse & Joy, Vanesa Martín o Pablo López, entre otros.

UNOS PREMIOS QUE MARCAN EL CAMINO DEL ÉXITO:
  La capital aragonesa vivió una ceremonia histórica el pasado mes de enero donde por primera vez dos películas (El autor y La librería) compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción. Dos títulos que vieron cómo los Forqué refrendaban sus respectivas trayectorias de premios que se verían ampliadas los meses sucesivos. En el apartado latinoamericano, era la chilena Una mujer fantástica, financiada por CREA SGR, la que se hacía con el premio; la cinta de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se llevaría poco después el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y fue la gran triunfadora de los Premios Platino celebrados en Riviera Maya. Por su parte el mejor largometraje documental era para Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón, otro de los títulos más importantes del año y que este mes de abril se coronaría al otro lado del Atlántico con el Premio Platino en su categoría.

  La velada de la 23 edición congregó a destacados nombres de nuestro cine como Carlos Saura (que recibió la Medalla de Oro de EGEDA), Maribel Verdú, Juan Diego, Verónica Forqué, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Goya Toledo o los premiados Isabel Coixet y Javier Gutiérrez, entre otros muchos.

  Las cifras avalan también año tras año el impacto económico de los Premios José María Forqué. En 2018 se logró un incremento del 52,3% en lo que respecta al valor publicitario equivalente obtenido en la edición anterior celebrada en Sevilla y un 231% si se compara con los de la edición de 2016 celebrada en Madrid. Aragón y las instituciones vinculadas en dicha región, lograron así un impacto muy relevante gracias a su participación,

  El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 que organiza EGEDA, no sería posible sin el esfuerzo y el apoyo del Gobierno de Aragón y la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008), además del inestimable apoyo de la entidad Safe Creative (primer registro ‘online’ de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza), y de todos los que fueron patrocinadores y colaboradores.

  Tras 23 ediciones, Los Forqué se consideran como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021