Noticias
  • Registro

ALBERTO AMMANN PARTICIPARÁ EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER 13 Junio 2018.  El actor Alberto Ammann impartirá un taller de formación corporal y entrenamiento actoral y mantendrá una charla abierta con el público sobre el proceso creativo del actor.

   La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará del 16 al 23 de junio, convertirá por unos días la capital cántabra en la meca europea del cine. A las presencias ya anunciadas de directores como Guillermo Arriaga, Hugh Hudson, Paula Ortiz, Javier Fesser o Michel Franco, entre otros; a las charlas magistrales; mesas redondas; ciclos; talleres y proyecciones, se unen ahora el taller de interpretación que impartirán los actores Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite, el estreno en España de la cinta Carmen y Lola, un concierto de bandas sonoras y una proyección especial de Campeones para la Fundación Obra San Martín.

TALLER DE INTERPRETACIÓN:
  Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite, responsables de la “Escuela para el arte del actor”, impartirán los días 19, 20, 21 y 22 de junio el taller de interpretación “Introducción a la formación corporal del actor y entrenamiento actoral”. Dieciocho horas lectivas en las que, a partir de la escucha y conciencia corporal, la improvisación, los elementos de la estructura dramática y el texto, se trabajan los apoyos corporales, emocionales e imaginarios para despegar y sostener estados, roles o personajes en acción durante la situación dramática. El taller, que se impartirá en la Filmoteca de Cantabria, tendrá un coste de 60€ (20€ para Amigos del Centro Botín, Asociación La Llave Azul, ECTM, ACUCA, estudiantes audiovisuales centros oficiales o profesionales acreditados). Las inscripciones pueden hacerse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Los actores también mantendrán una charla abierta con el público, “Interpretación: proceso creativo y vida profesional”, en la que hablarán del trabajo que debe desarrollar un actor cuando se enfrenta a un proyecto cinematográfico.

CARMEN Y LOLA:
  La SICS albergará el estreno en España de Carmen y Lola, una película de la debutante Arantxa Echevarría sobre el primer amor y la homosexualidad, ambientada en el seno de una familia gitana. La cinta fue muy bien acogida en el Festival de Cannes, donde se presentó dentro de prestigiosa sección “Quincena de Realizadores”. La película se proyectará el domingo 17 a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria.

PASE ESPECIAL DE CAMPEONES:
  En colaboración con la Fundación Obra San Martín, la SICS organiza un pase especial de la película Campeones para asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad. Este pase contará con la presencia de los actores Athenea Mata, Sergio Olmo, Alberto Nieto y Roberto Chichilla; el director, Javier Fesser y los productores, Luis Manso y Álvaro Longoria. El objetivo de esta proyección es que los asistentes, sobre todo niños y niñas, puedan observar, valorar y entender las diversas capacidades de las personas. El pase tendrá lugar el 20 de junio a las 19:00 horas en el Palacio de Festivales.

CONCIERTO DE BANDAS SONORAS:
  El sábado 23 se celebrará a las 13:30 horas, en el Pachinko del Centro Botín, un concierto de bandas sonoras a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, con la dirección de David Colado, y el coro de Mensajeros de la Paz. Interpretarán temas de filmes como La vida es bella, 1492: La conquista del paraíso, El último mohicano, Sister Act (I Will Follow Him), Volver a empezar (Begine the Begine), Eyes Wide Shut (Second Waltz Shostakovich) o Whiplash (Caravan), entre otros.

  En su segunda edición, la SICS ha cerrado un completo programa que, además de las actividades que acabamos de mencionar, incluye encuentros especiales con algunos grandes nombres del cine mundial (como Guillermo Arriaga. Michel Franco, Pablo Giorgelli o Hugh Hudson); proyecciones de sus películas (Lejos de la tierra quemada, Carros de fuego, Las Acacias, Daniel y Ana…); mesas redondas (“El papel de la mujer en la creación audiovisual”, “Los nuevos retos del cine mexicano” o “El cine iberoamericano como apuesta creativa”); talleres de interpretación, creación de obras audiovisuales o para niños; ciclos como “Documental y Arte”, que incluirá la proyección de cintas como ¡Lumiere! Comienza la aventura o Dancing Bethoven; “Especial Festival de Sitges”, con algunas de las ganadoras a mejor película de este festival como Jupiter’s Moon, Cube o The Ring; “Cine Iberoamericano”, en el que se proyectarán películas como la cubana Los buenos demonios, la chilena Los perros, la española Carmen y Lola o la mexicana Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental producido por Guillermo del Toro e inédito aún en España, sobre la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de Iguala en México.

  La Semana Internacional de Cine de Santander está organizada por Morena Films y el Centro Botín. Patrocinan el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) y la Filmoteca de Cantabria.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) DONDE CAEN LAS SOMBRAS