Noticias
  • Registro

PROMESA AL AMANECER YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA 11 Junio 2018.  Con dirección de Eric Barbier "Promesa al amanecer" está protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney. Se trata de un drama nominado a 4 premios César.

   "Promesa al amanecer" se estrenará en España el 24 de Agosto de 2018. Se trata de un intenso drama basado en la obra del escritor Romain Gary, autor de "Las raíces del cielo" y "La vida ante si".

  La película, nominada a 4 premios César incluyendo mejor actriz principal y guión adaptado, está protagonizada por Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac, I’m Not There, La ciencia del sueño), Pierre Niney (Frantz, Jacques, Yves Saint Laurent), Didier Bourdon (Alibi.com, Un buen año), Jean-Pierre Darroussin (La Casa Junto al Mar, El Havre) y Finnegan Oldfield (Reparar a los vivos, Nocturama). Dirige y escribe la adaptación a la gran pantalla Eric Barbier (La hora del silencio).

Más información de la película AQUÍ.

SINOPSIS:
PROMESA AL AMANECER es una adaptación de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary (pseudónimo de Roman Kacew). Su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial… Romain Gary tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas y de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a Nina, su progenitora. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le llevó a ser uno de los escritores más importantes del siglo XX. PROMESA AL AMANECER de Eric Barbier presenta su historia, épica y conmovedora.

LA EXTRAORDINARIA VIDA DE ROMAIN GARY Y SU MADRE NINA:
  "Promesa al amanecer es un cuento picaresco, una novela de aventuras iniciática que cuenta 20 años de la vida de Romain Gary y su madre, Nina. Juntos van pasando de peripecia en peripecia, de país en país. Su vida es una secuencia de oportunidades perdidas, aprovechadas, encuentros, tristezas y alegrías”, comenta el director y co-guionista Eric Barbier sobre la novela.

  El cineasta, que se declara fanático del escritor, describe su interés por su figura, “Romain Gary me parece un personaje fascinante. Una persona como de ficción: enigmático, con un montón de pseudónimos y nacionalidades (polaco, ruso, francés…), múltiple embajador, cineasta, marido de Jean Seberg… y escritor de una magnífica mistificación literaria sobre él mismo. Cuando leí Promesa al amanecer en el colegio, la descripción del Romain Gary me impresionó sobremanera” .

  Mientras que Pierre Niney había leído el libro y conocía muy bien la figura de Gary, Charlotte Gainsbourg sólo sabía que éste había sido marido de la actriz Jean Seberg. “No obstante, cuando leí el guión me conmovió la magnitud de la historia, la fuerza de los personajes y el tono de la película. Eric me enseñó todos los documentos que tenía sobre Nina, la madre de Romain Gary, y juntos recorrimos la huella que el personaje real había dejado", señala Gainsbourg. “Para interpretarla, me inspiré en los recuerdos de mi abuela, la madre de mi padre (Serge Gainsbourg). Por ejemplo, el acento que imaginaba que Nina tenía, lo oía en mi cabeza como el acento ruso que conocía de mi abuela. Esas dos mujeres, de casi la misma generación, tenían la misma cultura", concluye.

  PROMESA AL AMANECER superó el millón de espectadores en su estreno en Francia y fue nominada a 4 premios César en su pasada edición: Mejor actriz para Charlotte Gainsbourg, Mejor Guión para Eric Barbier y su co-guionista habitual Marie Eynard, Mejor vestuario para Catherine Bouchard (El Erizo) y Mejor diseño de producción para Pierre Renson (La espuma de los días). La fotografía, pese a no estar entre las nominadas, es del galardonado Glynn Speeckaert (Madame Marguerite, Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!, La fuente de las mujeres).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021