Noticias
  • Registro

EL PRIMER CICLO DE CINE DE COSTA RICA SE CELEBRARÁ EN MADRID 5 Junio 2018.  El primer ciclo de cine sobre Costa Rica (CICIC 2018) se celebrará en Madrid del 7 al 10 de Junio de 2018 en la Sala Berlanga.

   Organizado por la productora Tres Monstruos (responsables de la exposición "La Generación del 97"), el primer ciclo sobre cine costarricense surge con la idea de apoyar al nuevo talento costarricense y a la industria potencial creciente, dando la oportunidad al espectador de poder ver las obras más punteras de los últimos años del cine costarricense, en pantalla grande.

  Del 7 al 10 de junio se presentará por primera vez en Madrid, en la sala Berlanga, el CICIC 2018, con el apoyo de la fundación SGAE, Fundación José Sancho, la Embajada de Costa Rica, PROCOMER. Un total de 6 películas y un documental, “Movimientos en Piedra, Madera y Metal”, con el que se inaugurará el ciclo el próximo jueves 7 de junio.

  “MOVIMIENTOS EN PIEDRA, MADERA Y METAL” sigue al escultor costarricense José Sancho durante más de un año de su vida. Un momento importante de la carrera del escultor. La futura exposición en Turquía es el eje central.

  “MEDEA” es la ópera prima de Alexandra Latishev y se pudo ver en España en la sección de “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián. “MEDEA” que cuenta la historia de María José, una chica de 25 años, también se pudo ver en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

  “PRESOS” ganó el Premio “Mejor película Festival de Santander, Premio del Público Festival Latino en Tiestre Italia” Dirigida por Esteban Ramírez, narra las vicisitudes de Victoria, una joven apasionada por el baile quien, tras una relaciónn de cinco años con su novio, rompe con él y con su existencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario.

  La ópera prima de Gustavo Fallas, ganadora del Cénit de Plata a la Mejor Ópera Prima, “PUERTO PADRE” cuenta la historia de Daniel, que emprende un viaje en busca de su padrino y oportunidades. Durante el viaje, llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. Allí descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.

  “ABRÁZAME COMO ANTES” de Jurgen Ureña nos permite asomarnos a una cotidianidad y a una visión del mundo oculta para la mayoría. Verónica es una mujer transgénero que se dedica a la prostitución en las calles de San José.

  La ópera prima del cineasta Jose Miguel González, “ESPEJISMO" es un drama psicológico en el que Daniel será guiado por su subconsciente en un viaje surreal.

  “EL REGRESO” de director Hernán Jiménez, es uno de los cineastas más destacados del país. En la actualidad rueda su primera película en Los Ángeles USA, “Elsewhare”. El Regreso es la tercera película más vista en la historia del cine costarricense. Se estrenó en el Festival de Cine Latino de Nueva York HBO y ganó el Premio al Mejor Largometraje Internacional. “El REGRESO” cuenta la historia de Antonio, que vuelve a su Costa Rica natal y debe llegar a un acuerdo con su pasado con el fin de apoderarse del presente y construir un futuro mejor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021