Noticias
  • Registro

AMENÁBAR COMIENZA EL RODAJE DE MIENTRAS DURE LA GUERRA 29 Mayo 2018.  El FMF arranca su undécima edición este miércoles, 30 de mayo, y en su programación participarán cuatro músicos de la orquesta conformada por alumnos...

   ... del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dos intérpretes de violín, uno de viola y otro de cello. Los músicos canarios se incorporarán a la FMF Youth Orchestra en el concierto llamado “Monsters Movie Music Madness”, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de junio, en el ICE Krakow Congress Centre, y el martes, día 5, en el Krzysztof Penderecki European Center For Music. De cara a la celebración de la duodécima entrega de FIMUCITÉ, el próximo septiembre, el festival polaco mandará cuatro de sus músicos para participar en uno de los conciertos programados en Tenerife.

  En palabras de Diego Navarro, director artístico de FIMUCITÉ: “El viabilizar este intercambio cultural internacional es una noticia de gran alcance. Se configura como una prueba tangible de que la cooperación entre dos eventos internacionales de música para el cine que son referente es real y efectiva. Lleva siendo así desde hace largos años. Este intercambio cultural de carácter internacional tiene un grandísimo valor para nuestro evento, y me consta que para el FMF también”.

  Robert Piaskowski, director artístico del FMF, ha señalado en relación a la colaboración entre los festivales de música de cine de Cracovia y de Tenerife: “Juntos hemos desarrollado jóvenes orquestas capaces de tocar los más exigentes programas de música de cine. Ahora ha llegado el momento de que estos estudiantes compartan experiencias y amplíen sus horizontes. Estoy muy orgulloso de este nuevo escalón y lo que yo llamo un ejemplo perfecto de cooperación entre el FMF y FIMUCITÉ. Estos dos festivales se estimulan el uno al otro de tal manera que permite un mayor crecimiento de ambos eventos como líderes en la industria”.

  Por otro lado, este viernes 1 de junio el FMF ofrece el espectáculo ‘Todo sobre Almodóvar’, a cargo de la sensacional artista Esther Ovejero y un grupo de destacados músicos canarios. Se trata de una producción de FIMUCITÉ dedicada a las canciones del cine del cineasta manchego, que tras su estreno el pasado septiembre en Tenerife se representó en Gran Canaria y ahora viaja a Cracovia.

  Además, el domingo día 3 tendrá lugar en el FMF un panel de expertos sobre festivales de música de cine en el que estará representada España con la intervención de Pedro Mérida, productor del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, junto a miembros de otros encuentros de renombre especializados, como los de Gante (Valerie Dobbelaere), Praga (Nikola Bojčev), Croacia (Ozren K. Glaser) o Polonia, con la participación de Robert Piaskowski y Agata Grabowiecka del festival anfitrión y el compositor y ganador de un Premio Oscar Jan AP Kaczmarek, fundador del certamen Transatlantyk, así como otros profesionales de la industria, como Mike Todd, Simon Greenaway, Richard Guerin y Michael Freiburg.

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta en su duodécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, AUDI, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021