Noticias
  • Registro

Actividades paralelas en el Festival de cine europeo de Sevilla 3 Mayo 2018. 23 chicas y 17 chicos de entre 12 y 14 años se reúnen como jurado en una jornada europea que conecta 45 ciudades de 36 países.

    Sevilla se convierte por primera vez en una de las sedes europeas donde se decide el Premio EFA Público Joven 2018. Será el domingo 6 de mayo desde primera hora de la mañana en el Teatro Alameda, donde un jurado formado por más de 40 jóvenes sevillanos asistirá a las proyecciones de las tres películas nominadas (GIRL IN FLIGHT, HOBBYHORSE REVOLUTION y WALLAY), debatirán sobre las temáticas de las películas, su visión del cine y la realidad europea y emitirán su fallo.

  Este encuentro de jóvenes cinéfilos, tendrá conexiones en vivo con los otros jurados de otras 45 ciudades europeas, incluidas Madrid y Barcelona. Entre todos los votos se elegirá el largometraje ganador durante una ceremonia que se desarrolla en Erfurt (Alemania) con la presencia de los directores de las películas nominadas, y que se podrá seguir en streaming desde https://yaa.europeanfilmawards.eu

  El jurado sevillano del Premio EFA Público Joven 2018 está integrado por 23 chicas y 17 chicos entre 12 y 14 años que han accedido a la convocatoria pública abierta por el Festival de Sevilla a través de la plataforma web Seff Educación. Muchos de los y las participantes también han conocido la convocatoria a través de sus docentes o sus centros educativos, logrando una composición de jurado que abarca todos los barrios de Sevilla.

  Aficionado a la ciencia-ficción, Mateo Aguilar tiene 14 años y procede del IES Velázquez. “Me encanta ser jurado del Premio EFA Joven porque me apasiona el mundo del cine y no es una experiencia que uno pueda vivir muy a menudo. También creo que es muy acertado que gente de la edad a la cual está dirigida una película sea la que tiene que valorarla”, afirma añadiendo que “el cine europeo está sumamente infravalorado por el público joven ya que la gran mayoría de películas dirigidas a ellos son estadounidenses”.

  Por su parte Khadija Bouchou cursa estudios en el IES Ciudad Jardín, con el que cada año acude al Festival. La joven a sus 13 años se confiesa amante del cine y de las películas de fantasía y le gusta expresar sus opiniones. “Es genial que por una vez la opinión de los jóvenes tenga importancia, ya que en muchos casos no las tienen en cuenta y éste es un momento en el que podemos expresarnos” ha comentado tras ser conocer que participaría como jurado del Premio EFA Público Joven 2018.

  Los tres títulos que compiten el próximo domingo por el 7º Premio EFA Público Joven son la película italiana GIRL IN FLIGHT-LA FUGA, un viaje iniciático y de madurez de una niña de once años desde la placidez del valle de la Toscana a la tumultuosa Roma, dirigida por Sandra Vannucchi; el documental HOBBYHORSE REVOLUTION, un canto a la libertad individual y la tolerancia, dirigido por Selma Vilhunen (Finlandia); y WALLAY dirigida por Berni Goldblat (Francia/Burkina Faso), un choque de culturas de un joven parisino que viaja a conocer a la familia de su padre en Burkina Fasso.

  Este año además, como novedad para los jóvenes y sus familias que no han podido se pondrán a disposición en la plataforma de visionado online Filmin a partir de la semana que viene.

  En ediciones anteriores han participado títulos de recorrido internacional en festivales como GOODBYE BERLIN de Fatih Akin, o las películas de animación MI VIDA COMO CALABACÍN, de Claude Barras y THE SUICIDE SHOP de Patrice Leconte.

  El Premio ofrece a los jóvenes la oportunidad única de participar en un proceso democrático en el que son responsables y actores, mientras avanzan en su alfabetización audiovisual. Entre los objetivos de este Premio Joven de la Academia de Cine Europeo está " conocer la cultura fílmica de Europa, ver películas que reflejan la realidad de los jóvenes europeos en toda su diversidad creando interés por las historias y sociedades que les rodean y tender puentes entre las distintas culturas intentando fomentar sentimientos de comunidad y tolerancia".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021