Noticias
  • Registro

LOS PREMIOS PLATINO CELEBRAN SU QUINTA EDICIÓN 27 Abril 2018.  La gala de los V Premios Platino se celebrará el 29 de abril en Riviera Maya y reconocerá la trayectoria de la “dama del cine iberoamericano”, la mexicana Adriana Barraza.

    La V edición de los Premios Platino reconocerá este domingo 29 de abril los mejores trabajos del cine iberoamericano durante el presente curso. La gala, que estará conducida por uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana: Eugenio Derbez; rendirá tributo además con su premio de honor al talento y trayectoria de la multipremiada actriz mexicana Adriana Barraza. El elenco de presencias confirmadas pone en relieve el peso de estos galardones nacidos para tender puentes entre culturas a ambos lados del Atlántico y mostrar el potencial del cine en español y portugués; nombres como Rob Schneider, Edward James Olmos (premio de Honor en la pasada edición), Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Jon Kortajarena o Dulce María estarán en Xcaret Riviera Maya, junto a otros artistas ya anunciados anteriormente. Estas presencias se unen a las de intérpretes y realizadores finalistas como Maribel Verdú, Emma Suárez, Sebastián Lelio, Javier Ambrossi y Javier Calvo, Daniela Vega, Blanca Suárez o Antonia Zegers, entre otros.

  La ceremonia combinará a la perfección la capacidad de “show” de Derbez, una clara apuesta por el entretenimiento y el humor, con un marcado tono social en contra de la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades. Esta cita será retrasmitida en directo por TNT, el canal referente para todo Latinoamérica en la emisión de los eventos más destacados a nivel global ligados al mundo del espectáculo, eventos que acumulan millones de espectadores como los Premios Oscar®, los Golden Globe® o los Grammy®.

  La gala se podrá ver en España gracias a 
Televisión Española (TVE) que la programará para toda España en directo por La 1. 

Los Platino coronarán a 'La Cordillera', 'La Librería', 'Últimos días en La Habana', 'Una mujer fantástica' o 'Zama' como Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Por su parte, los cineastas Alex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La Librería), Lucrecia Martel (Zama) y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) podrían hacerse con el premio a Mejor Dirección.

ccEl largometraje chileno dirigido por Lelio, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se presenta con el mayor número de nominaciones, un total de nueve; justo por detrás, están la argentina 'Zama' con ocho y la cubana 'Últimos días en La Habana' con siete. La ópera prima española, Verano 1993, acumula cinco en total, mientras que 'La Librería', de España, y la argentina 'La Cordillera' suman cuatro nominaciones cada una.

  Antonia Zegers (Los Perros), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis) son las finalistas a la Mejor Interpretación Femenina, mientras que Alfredo Castro (Los Perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El Autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana) compiten por el Platino a la Mejor Interpretación Masculina.

  En el apartado de mejor interpretación de miniserie o teleserie, compiten por el galardón: Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Kate Del Castillo (Ingobernable), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Giannina Fruttero (Ramona) y Marta Hazas (Velvet Colección). Al igual, Asier Exteandia (Velvet Colección), Julio Andrade (Um contra todos), Julio Chávez (El Maestro), Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio) y Peter Lanzani (Un gallo para Esculapio), lo hacen en la interpretación masculina.

  Los Premios Platino rinden tributo en esta edición a una de las intérpretes más importantes de la historia del cine iberoamericano, la actriz, pero también directora, productora y formadora de actores, Adriana Barraza. La mexicana cuenta en su haber con más de cuatro décadas en la profesión y una filmografía con más de medio centenar de títulos donde sobresalen los largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Amores perros y Babel. Este último título le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.
  Su versatilidad abarca todo tipo de géneros, ha dado muestras de su talento tanto en cintas de terror como Arrástrame al infierno de Sam Raimi, como en grandes superproducciones como Thor de Kenneth Branagh. Su magnetismo y capacidad interpretativa ha cautivado a grandes compañeros de reparto como Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judy Dench, John Leguizamo, Jude Law, Steve Buscemi, Shawn Ashmore o Jennifer Aniston. Adriana es sin ningún paliativo “la dama del cine iberoamericano”, un referente de nuestra industria a nivel mundial.

  Los Platino se han caracterizado desde sus orígenes por su arraigado sentido del espectáculo y por ello en cada una de las galas han contado con las voces y grupos más destacados del panorama musical iberoamericano. En este 2018, el elenco lo componen los mexicanos Maná, la cantante española Malú, los colombianos Morat, el argentino Áxel y los raperos Aczino y Arkano. Artistas que acumulan discos de oro y platino, al igual que cientos de miles de fans a ambos lados del Atlántico, y que deleitarán con su música tanto al público asistente, como a los millones de telespectadores que seguirán la ceremonia desde cualquier parte del mundo.

  Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021