Noticias
  • Registro

LOS PREMIOS PLATINO Y LOS ASIA PACIFIC ACERCAN EL SECTOR AUDIOVISUAL ASIA-PACÍFICO E IBEROAMÉRICA 25 Abril 2018.  Los Premios Platino y Los Asia Pacific han firmado un acuerdo de colaboración exclusivo para promover la industria audiovisual de Asia-Pacífico e Iberoamérica.

   Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han firmado un acuerdo con APSA, organización que promueve los Asia Pacific Screen Awards, con el objetivo de promover, desarrollar y difundir las cinematografías de Asia-Pacífico e iberoamericana en el mundo.

  Conscientes de la importancia cultural y económica de la industria audiovisual, este acuerdo servirá para unir las regiones de Asia Pacífico e Iberoamérica a través del cine, fomentando encuentros de profesionales del medio, ampliando la distribución de obras cinematográficas y desarrollando una mejor difusión de las diversas culturas de cada región.
 
  La iniciativa, que busca fortalecer las relaciones y desarrollar una mayor comprensión cultural entre América Latina y Asia Pacífico, ha sido posible gracias al apoyo del gobierno australiano, el Departamento de Asuntos Exteriores y el consejo para las relaciones entre Australia y América Latina (COALAR, por sus siglas en inglés). 

  Uno de los principales objetivos del acuerdo será fomentar el dialogo y desarrollar nuevas oportunidades para que profesionales de la industria del cine de Asia Pacifico e Iberoamérica, se conecten a través de seminarios, cursos, paneles y sesiones interactivas.

  El pasado mes de noviembre, el Director Ejecutivo de EGEDA y de los Premios Platino, Miguel Angel Benzal, asistió a la XI ceremonia de APSA en Brisbane. Benzal dijo: “Los Premios PLATINO nacieron para tender puentes y apoyar la industria cinematográfica iberoamericana más allá de sus fronteras. El acuerdo firmado con APSA, no solo refrenda este espíritu, sino que lo hace con el mejor aliado posible, en una región con un potencial inmenso como Asia-Pacífico”

  “Los Premios PLATINO y los Asia Pacific Screen Awards son dos aliados naturales. Ambos nacieron con un mismo espíritu y trabajan por un mismo objetivo: la promoción de sus industrias cinematográficas, en dos áreas con un gran potencial y muchas similitudes: Iberoamérica y Asia-Pacífico; este acuerdo representa un puente y un generador de sinergias entre ambos mercados” 

  Este mes, Jaclyn McLendon Directora Ejecutiva de APSA asistirá a la quinta edición de los Premios Platino y participará posteriormente en el Foro Anual EGEDA/FIPCA de la industria cinematográfica iberoamericana. De acuerdo con McLendon “los Asia Pacific Awards fueron creados para reconocer, apoyar y promover la excelencia cinematográfica y la diversidad cultural de la región Asia Pacífico. Gracias al apoyo de DFAT y a la ayuda de COALAR, es un honor para nosotros ser parte de esta alianza con los prestigiosos Premios Platino. Es una organización con la que APSA tiene mucho en común. Esperamos desarrollar una relación de colaboración y reciprocidad con Los Premios Platino y así mismo fortalecer lazos a nivel internacional a través del cine, tanto en Asia Pacífico como en Iberoamérica. 

  Ambas organizaciones se han comprometido a exhibir películas de sus regiones a través de salas de cine y eventos en diversas plataformas. Trabajando con las principales embajadas y otros socios estratégicos en cada región, se garantizará que las películas lleguen a más audiencias a nivel mundial

Las primeras acciones que se ponen en marcha como consecuencia del acuerdo son:
- Los Premios Platino contarán con un miembro del Jurado designado por APSA desde la VI Edición en 2019, edición en la que se trabajará tras la celebración de la próxima ceremonia el día 29 de abril en Riviera Maya, México.

- Una persona designada por los Premios Platino formará parte del Jurado de la edición de los Premios APSA en la edición 2018. Los Premios APSA y los Premios Platino participarán activamente en la difusión y promoción de ambos premios a través de sus web, redes sociales, medios de comunicación y en aquellos otros soportes y materiales que ayuden a obtener mayor visibilidad y conocimiento de los premios.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021