Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SEVILLA ESTRENA LO NUEVO DE BRUNO DUMONT 19 Abril 2018. En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla, el ciclo seff365 programa ‘Jeannette, la infancia de Juana de Arco’ y ‘Orpheline’

    Durante todo el año el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece al público cinéfilo propuestas de cine de autor. Una vez concluida la Feria de Abril el programa seff365 estrena en Sevilla los títulos más recientes de los franceses Bruno Dumont y Arnaud des Pallières, los días 24 y 25 de abril, en colaboración con el Instituto Francés de Sevilla.

  El martes 24 de abril el Teatro Alameda proyectará ‘Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc’ (Jeannette, la infancia de Juana de Arco) la nueva propuesta del siempre extravagante Bruno Dumont. Ganador de la Cámara de Oro en 1997 con su ópera prima "La vie de Jésus", del Premio del Jurado en Cannes en 1999 con su segunda película "Humanité", y del Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla en 2015 con ‘Camile Claudel o la alta sociedad’, Dumont construye en torno a la infancia iluminada de la joven Juana de Arco una ópera rock desconcertante y provocadora en la que la mayoría de los diálogos y plegarias adoptan forma de canciones que transitan géneros como el metal, el glam, el pop electrónico o el rap. Cuenta con Philippe Decoufé, responsable de la ceremonia de apertura del pasado festival de Cannes, del videoclip True Faith de New Order o de la clausura del Festival Internacional de danza de Itálica en 2015, para el diseño de los bailes y coreografías que explican por qué una niña de ocho años abandona su rebaño de ovejas y su pueblo natal para ir a luchar contra los ingleses por la liberación del Reino de Francia con su fe en Dios como única arma. Este nuevo título en la filmografía de Dumont confirma una trayectoria al margen de los códigos estéticos y éticos frecuentados por la producción francesa contemporánea.

  El ciclo continúa el miércoles 25 de abril con el estreno en Sevilla de ‘Orpheline’ (Huérfana) de Arnaud des Pallières. Habitual de las programaciones de los más prestigiosos festivales de cine, Des Pallières presentó ‘Orpheline’ en Toronto y en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián. La película es una radiografía de la identidad femenina a través de cuatro momentos en la vida de cuatro mujeres que bien podrían ser la misma: una niña que vive en el campo y a la que el juego del escondite le trae inesperadas consecuencias, una adolescente en huida permanente que sortea hombres y problemas, una joven al borde del desastre que se muda a París, y finalmente una mujer adulta de éxito que se cree a salvo de su propio pasado. A estas cuatro mujeres las interpretan cuatro magníficas actrices: Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos (La vida de Ádele), Solène Rigot y Vega Cuzytek.

Programa seff365- Ciclo Cine Francés en colaboración con el Institut Français de Sevilla
Martes 24 de abril - JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO 
(Bruno Dumont | Francia | 2017 | 115 min.

Miércoles 25 de abril - ORPHELINE 
(Arnaud Des Pallières | Francia | 2016 | 111 min.)

Todas las sesiones serán en el Teatro Alameda a las 20.30h. en VOSE
Precio de las entradas: 3€

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021