Noticias
  • Registro

SE PRESENTA EL RODAJE DE TIERRAS SOLARES 16 Abril 2018.  El próximo mes de mayo comienza el rodaje de "Tierras solares", producida por Guillermo Rojas y dirigida por Laura Hojman. El rodaje será presentado en el Festival de Málaga.

   La película, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de mayo girará en torno a las crónicas del escritor sobre España y que se difundieron por todo el mundo a través del diario argentino “La Nación”.

  TIERRAS SOLARES está producido por Summer Films en coproducción con TVE y Sarao Films. Con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Sgae.

SUMMER FILMS
Summer Films es una productora y distribuidora independiente de cine y televisión nacida en 2003 y dedicada tanto a la ficción como al documental. Anteriormente conocida como Dos de catorce producciones, ha obtenido múltiples reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Entre sus obras destacan producciones como “El Rayo”, “Patuchas, el hombre de los mil limones”, “Acariciando el aire, Matilde Coral” o “A remo. España-México” que han estado presentes en festivales tan prestigiosos como San Sebastián, Rotterdam, Guadalajara, Málaga o Sevilla. En 2018 tiene pendiente de estreno el documental “Qué será de nosotros cuando las chicas dejen de bailar” sobre el músico Coque Malla y los rodajes de el documental “Tierras solares” y el largometraje “La última cita”.

LAURA HOJMAN
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales. Tras casi una década dedicándose a la gestión cultural en eventos como la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva poco a poco empieza a colaborar en diversos medios de comunicación y productoras audiovisuales como Áralan Films, Sarao Films, La Claqueta o Summer Films desempeñando labores de guionista y documentalista en diversos proyectos. En 2016 debutó como guionista con el documental “Acariciando el aire, Matilde Coral” presentado en la Bienal de Sevilla. 
Además de “Tierras solares”, su ópera prima como directora, en 2018 también se podrá ver “Llamando al cielo”, un cortometraje documental del que es guionista producido por Sarao Films.

GUILLERMO ROJAS
Productor y distribuidor de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Además de su trabajo en Summer Films, empresa de la que es fundador, ha trabajado como guionista y productor ejecutivo para diversas producciones audiovisuales ajenas. También, en eventos destacados como los festivales de cine de Sevilla o Huelva, o los Premios ASECAN del Cine Andaluz de los que ha sido productor y director de sus tres últimas ceremonias de premios. En febrero de 2018 ha sido seleccionado “Berlinale Talents 2018” por el Festival Internacional de Cine de Berlín. Actualmente, además de la producción de “Tierras solares”, prepara su debut en el largometraje como guionista y director con la película “La última cita”.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 22 al 28 de Marzo

Comprar entradas película 1 AQUÍ.

Comprar entradas película 2 AQUÍ.

Estrenos Inmediatos

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? NACIÓN SALVAJE BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCARAY MI MADRE!

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY

12 Abril 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA EL PARQUE MÁGICO EL DÍA QUE VENDRÁ DOBLES VIDAS QUIERO COMERME TU PÁNCREAS  AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO EL HIJO DE ACORDEONISTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA PROFESORA DE PARVULARIO MIA Y EL LEÓN BLANCO