Noticias
  • Registro

SE PRESENTA EL RODAJE DE TIERRAS SOLARES 16 Abril 2018.  El próximo mes de mayo comienza el rodaje de "Tierras solares", producida por Guillermo Rojas y dirigida por Laura Hojman. El rodaje será presentado en el Festival de Málaga.

   La película, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de mayo girará en torno a las crónicas del escritor sobre España y que se difundieron por todo el mundo a través del diario argentino “La Nación”.

  TIERRAS SOLARES está producido por Summer Films en coproducción con TVE y Sarao Films. Con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Sgae.

SUMMER FILMS
Summer Films es una productora y distribuidora independiente de cine y televisión nacida en 2003 y dedicada tanto a la ficción como al documental. Anteriormente conocida como Dos de catorce producciones, ha obtenido múltiples reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Entre sus obras destacan producciones como “El Rayo”, “Patuchas, el hombre de los mil limones”, “Acariciando el aire, Matilde Coral” o “A remo. España-México” que han estado presentes en festivales tan prestigiosos como San Sebastián, Rotterdam, Guadalajara, Málaga o Sevilla. En 2018 tiene pendiente de estreno el documental “Qué será de nosotros cuando las chicas dejen de bailar” sobre el músico Coque Malla y los rodajes de el documental “Tierras solares” y el largometraje “La última cita”.

LAURA HOJMAN
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales. Tras casi una década dedicándose a la gestión cultural en eventos como la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva poco a poco empieza a colaborar en diversos medios de comunicación y productoras audiovisuales como Áralan Films, Sarao Films, La Claqueta o Summer Films desempeñando labores de guionista y documentalista en diversos proyectos. En 2016 debutó como guionista con el documental “Acariciando el aire, Matilde Coral” presentado en la Bienal de Sevilla. 
Además de “Tierras solares”, su ópera prima como directora, en 2018 también se podrá ver “Llamando al cielo”, un cortometraje documental del que es guionista producido por Sarao Films.

GUILLERMO ROJAS
Productor y distribuidor de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Además de su trabajo en Summer Films, empresa de la que es fundador, ha trabajado como guionista y productor ejecutivo para diversas producciones audiovisuales ajenas. También, en eventos destacados como los festivales de cine de Sevilla o Huelva, o los Premios ASECAN del Cine Andaluz de los que ha sido productor y director de sus tres últimas ceremonias de premios. En febrero de 2018 ha sido seleccionado “Berlinale Talents 2018” por el Festival Internacional de Cine de Berlín. Actualmente, además de la producción de “Tierras solares”, prepara su debut en el largometraje como guionista y director con la película “La última cita”.

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

 27 Abril 2018

VENGADORES INFINITY WAR 7 DÍAS EN ENTEBBE NOCHE DE JUEGOS INVITACIÓN DE BODA EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE FORTUNATA LOU ANDREAS-SALOMÉ HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS 

4 Mayo 2018

12 VALIENTES SUPER MADEROS 2 AKEMARROPA AMOR A MEDIANOCHE ROMAN J. ISRAEL ESQ. REBELDE ENTRE EL CENTENO MI QUERIDA COFRADÍA PERTURBADA SEXPACT AMANTE POR UN DÍA MANIFIESTO LUCKY

11 Mayo 2018

OPERACIÓN HURACÁN SHERLOCK GNOMES DE SADE VERDAD O RETO MI FAMILIA DEL NORTE MARIA BY CALLAS THE WALL MEDIA HORA Y UN EPÍLOGO SANSÓN LA MUJER QUE SABÍA LEER DEL AMOR Y OTROS DISPARATES LA FÁBRICA DE NADA NIÑATO TOKYO GHOUL ARIZMENDARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO NOCTEM