Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2018 PRESENTA SUS CONTENIDOS 10 Abril 2018.  El sábado comienza Cinema Cocina, la renovada y ampliada sección gastronómica de Festival de Málaga. 

   Proyecciones con degustación en sala, una muestra de foodtrucksen la plaza de la Marina y una cena de gala en el Gran Hotel Miramar centran la programación, cuyas entradas ya están a la venta.

  Cinema Cocina es el nombre de la ampliada y renovada sección gastronómica de Festival de Málaga, que se estrena en esta 21 edición a partir del sábado 14. Bajo el título genérico de Cinema Cocina, englobará el ya tradicional Gastroweekend, junto a una muestra culinaria de alto nivel en formato foodtrucks, en la plaza de la Marina, y una cena de gala con cocineros de primer nivel, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, el día 19 en el Gran Hotel Miramar. Cinema Cocina supone, a partir de ahora, la alianza con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, liderado por Álvaro Muñoz.

  El objetivo de Cinema Cocina es destacar la vinculación de la gastronomía con el cine y acercar al público la cocina iberoamericana,uniéndola con el cine para crear experiencias únicas y sabrosas. Las proyecciones de Cine&Gastronomía-Gastroweekend constituyen una experiencia para los sentidos ya que, tras el visionado de cada cinta, el público asistirá a un debate en torno al tema central de la película con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y el cine. Además, se ofrecerá una degustación en sala que correrá a cargo de algunos de los reconocidos chefs que protagonizan estas producciones.

  Cinema Cocina aglutina un total de tres proyecciones que se realizarán en el Cine Albéniz en pase matinal a las 11:00 horas el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de abril. Las entradas están a la venta en taquillas e internet (Uniticket), al precio de 10 euros, que incluye proyección de la película y degustación en sala.

  El sábado 14 de abril se proyectará Alinea in Residence Madrid, una cinta española que dirige TilmanZens y está centrada en el conocido chef GrantAchatz y su restaurante de tres estrellas Michelin Alinea, ubicado en Chicago. Tras 10 años abierto al público, el restaurante cierra sus puertas para reinventarse por completo e iniciar una nueva andadura. Achatz siempre ha considerado la cocina española como una fuente de inspiración y, durante el tiempo que dura la reforma, decide trasladar a su equipo a España para crear un experiencia única: Alinea in Residence Madrid, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas para el nuevo concepto por venir.

  El domingo día 15 le tocará el turno al documental T'ACH. Cocina autóctona panameña, cuyo director es Christian Escobar. La cinta se basa en el libro T’ach, del chef Charlie Collins, muy reconocido por ser abanderado de la nueva cocina panameña, que recoge todo un recorrido por el país mostrando las tradiciones gastronómicas de las que ha rescatado recetas e ingredientes para mostrar así al público los verdaderos sabores y orígenes de la cocina de ese país.

  El lunes 16 Cinema Cocina ofrecerá el documental El Baqueano. Historias de la Argentina invisible, una producción argentina dirigida por Santiago Lofeudo. La historia gira en torno a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, chef y sommelier, respectivamente, del restaurante El Baqueano, que trabajan conjuntamente para divulgar los productos regionales, endémicos y autóctonos, centrándose en su país de origen, Argentina, y creando diálogos con cocinas de diferentes puntos de la geografía latinoamericana.

  Cinema Cocina continuará el jueves 19 con una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar a la que asistirán un centenar de personas. Entre los invitados figuran autoridades del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura, presidentes de los institutos nacionales cinematográficos iberoamericanos y profesionales de la industria del cine. La elaboración del menú de gala correrá a cargo de prestigiosos chefs a nivel internacional como los estrellas MichelinBenito Gómez (Bardal) y Diego Gallegos (Sollo); el jefe de cocina de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás; el chef de la película T'ACH, Charlie Collins(Restaurante Hotel Panamonte, Panamá); el también chef protagonista de la película El Baqueano, Fernando Rivarola (Restaurante El Baqueano, Argentina); y la maestra de alta pastelería de MálagaPuri Morillo. El precio de las entradas es de 100€ y pueden adquirirse a través de Lumen Proyectos Gastronómicos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 951 103 130.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021