Noticias
  • Registro

EN EL RECUERDO DE MANOLO SUMMERS 25 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE 18 Marzo 2018.  El mundo de cine, desde directores a distribuidores y profesionales andaluces del cine quieren sumarse al recuerdo y la reivindicación de Manolo Summers en el 25 aniversario de su muerte.

   Formado en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, precursor de la Escuela Oficial de Cinematografía, Summers fue uno de los más destacados representantes del denominado Nuevo Cine Español que surgió a principios de los años 60.
T  uvo un debut prometedor: con su primer largometraje, 'Del rosa al amarillo' (1963), consiguió la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián entre otros premios y con su siguiente película, La niña de luto (1964), logró una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.
  Sufrió con extrema dureza los rigores de la censura a la que combatió como pudo y es que, como señaló el prestigioso crítico de cine José Luis Guarner, Summers “fue el primero en rebelarse de forma pública y sonada contra la censura”. Basilio Martín Patino era de la misma opinión: “soy testigo de su valentía, nadie llegó aún más lejos, para enfrentarse a la peste de los censores”.
  Summers conoció el amargo sabor del fracaso con películas como el documental 'Juguetes rotos' (1966), con el que se arruinó, o 'Me hace falta un bigote' (1986), rodada en blanco y negro, que fue una de sus últimas películas.
  No obstante, de los 20 largometrajes que dirigió, la mitad superó los 900.000 espectadores. Su mayor éxito fue 'Adiós, cigüeña, adiós' (1971), vista por 3.500.000 personas en España. En Francia estuvo más de 15 semanas en cartel, en Venezuela más de 20 y en Colombia su recaudación superó a la de 'La naranja mecánica' y 'El Padrino'. Asimismo se estrenó en Japón, Hong Kong, Taiwán, entre otros muchos países. Sus películas llegaron a Sudamérica, Escandinavia, Europa del Este, Canadá y Sudáfrica.
  Fue un hombre muy polifacético: además de director y guionista, coprodujo varias de sus películas y las de otros directores, también participó en una distribuidora así como actuó y escribió para otros cineastas como Julio Diamante o Fernando Fernán Gómez. En paralelo a su actividad cinematográfica siguió con su pasión por la pintura y el dibujo: comenzó publicando viñetas en el diario Pueblo, fue una firma destacada de Hermano Lobo, que llegó a dirigir, y siguió colaborando hasta poco antes de morir en ABC; muchas de estas viñetas las realizó en el propio set de rodaje.
  Por todo ello, consideramos que es de justicia recordarle con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento y reivindicar su importante aportación al Cine Español.

  Basilio Martín Patino declaró sobre Manuel Summers: "He conocido a pocos hombres de su genio, con una humanidad más generosamente noble, más bueno, desde su sonrosado aire de colegial díscolo y sentimental".

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR