Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE SEVILLA DEDICA EL MES DE LA FRANCOFONÍA A LA EDUCACIÓN CINEMATOGRÁFICA 12 Marzo 2018.  En colaboración con el Instituto Francés de Sevilla y dentro del programa seff365 desde mañana grupos de escolares acudirán a sesiones matinales de cine francés conducidas por docentes.

    El Festival de Cine Europeo de Sevilla dedica el mes de marzo, mes de la francofonía, a la educación cinematográfica. Así, durante los días 13 y 14 de marzo seff365, programa del Festival de Sevilla que ofrece al público propuestas cinematográficas de interés más allá de sus fechas otoñales, organiza sesiones matinales gratuitas para centros educativos concertados en colaboración con el Instituto Francés de Sevilla. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del proyecto educativo CinEd coordinado en España por la asociación A Bao A Qu.

  Para público general seff365 ofrece mañana martes 13 a las 20.30 horas en el Teatro Alameda la oportunidad de ver el clásico restaurado de Jean Luc Godard ‘Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine’ (1986). Protagonizado por Jean-Pierre Mocky, Marie Valera y Jean-Pierre Léaud, el filme es un adaptación de la novela policíaca "The Soft Centre" de James Hadley , y es una fábula de un tema de plena actualidad: el futuro del cine en manos de los gigante de la televisión.

  En 1984, el productor, publicista, guionista, director y actor Pierre Grimblat propuso a TF1, entonces la principal cadena de la televisión pública francesa, realizar un homenaje a la “Serie Negra”, la colección de novelas policíacas que fundara Marcel Duhamel, en la editorial Gallimard, en 1945. 37 películas que serán emitidas en horario de máxima audiencia en TF1, los sábados a las ocho y media de la noche.Entre los directores elegidos, Yves Boisset, Paul Vecchiali, Jacques Rouffio y... Jean-Luc Godard. Godard es elegido para adaptar The Soft Centre, una novela de James Hadley Chase. De la novela, como cabía esperar, quedarán muy pocas cosas. Aun así, Godard conseguirá crear una atmósfera de cine negro alrededor del personaje interpretado por Jean-Pierre Mocky, un productor de cine endeudado que se ve inmerso en un turbio negocio con una banda de malhechores. Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, reveladas por la búsqueda de los actores en una película para la televisión pública cuenta la historia de una película que está en la fase de casting.

  Los días 13 y 14 de marzo se programan en sesiones matinales otros dos títulos de cine francés orientados a colegios e institutos seguidas de debate y reflexión dinamizadas por profesionales de la educación y el cine.

  El día 13 podrá verse un programa un doble con los cortometrajes de RENTRÉE DES CLASSES (Jacques Rozier / 1956) junto a PETITE LUMIÈRE (Alain Gomis / 2003); y el miércoles 14 el clásico restaurado PIERROT LE FOU (Jean Luc Godard / 1965). La programación tendrá lugar en el Teatro Alameda y la entrada será gratuita para los centros educativos bajo reserva y según aforo disponible.

  Este año las proyecciones se encuentran bajo el marco del programa CINED, un proyecto de cooperación europea que tiene como objetivo que niños y jóvenes de entre 6 y 19 años descubran y disfruten el cine europeo de autor. Se trata de un proyecto europeo impulsado y coordinado en España por la asociación A Bao A Qu, liderado por el Institut français (París) y cofinanciado por el programa MEDIA/Europa Creativa de la Unión Europea.

  La colección CinEd reúne una selección de películas singulares, de gran potencia expresiva, que apelan e interpelan a cada uno de forma única y personal. Ha sido concebida como una oportunidad para que los niños y jóvenes descubran el cine europeo, lo conozcan y disfruten, y como un recurso pedagógico privilegiado para trabajar áreas curriculares diversas. Los materiales pedagógicos responden también a este doble objetivo: dar las herramientas para un descubrimiento activo, reflexivo y creativo del cine, y proponer pistas para el trabajo transversal desde diferentes áreas. El Blog CinEd es el espacio para compartir los trabajos, textos y creaciones elaborados a partir de las película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021