Noticias
  • Registro

ARTURO CARDELÚS GRABA LA MÚSICA PARA BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS 12 Marzo 2018.  Arturo Cardelús, compone la BSO para la gran apuesta de animación española del año "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas", basada en la novela gráfica de Fermín Solís.

    El pasado sábado 10 de marzo Arturo Cardelús, entró en el mítico Estudio 2 de Abbey Road (el mismo donde Los Beatles grabaron algunos de sus temas más famosos), para poner música a los fantasmas de Buñuel en una banda sonora que dará mucho que hablar los próximos meses. Y es que la película de animación BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS es la nueva apuesta del productor de “Arrugas”, Manuel Cristobal, que verá la luz el próximo mes de octubre.

  Convertido en uno de los nuevos valores de Hollywood y elegido entre los Berlinale Talents de este mismo año, el joven compositor madrileño afincado en Los Angeles desde que se graduara suma cum laude en el prestigioso Berklee College of Music, se encuentra en un momento dulce en el que coinciden el estreno de su música para el documental “La lucha”, producido por Frank Marshall (Parque Jurásico, Indiana Jones); el éxito viral de la animación “In a heartbeat”, una tierna historia de amor homosexual que ha superado ya los 34 millones de reproducciones online; y la nueva grabación de sus últimas composiciones clásicas con los solistas de la Filarmónica de Berlín.

  Para BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, Cardelús ha compuesto 45’ de música para orquesta de cámara y coro. Un total de 61 artistas se pusieron a sus órdenes ese día en Londres: 21 profesores de orquesta, seleccionados entre los mejores músicos de estudio del momento, que han intervenido en la grabación de grandes bandas sonoras oscarizadas como 'La forma del agua', 'Atonement' o 'Gran Hotel Budapest' y un coro de 40 voces de la Royal Academy of Music, que dirigido por otro español que triunfa por el mundo, Alfonso Casado, director de musicales como 'Los Miserables'.

  “He preferido el sonido de la orquesta de cámara porque le daba un toque más auténtico a la historia” - apunta Arturo Cardelús, quien ha estudiado a fondo la historia durante meses para comprender la esencia de los personajes. - “He querido hacer una música que refleje la complejidad de los personajes que son el centro de la historia. Una bso en la que conviven temas tonales que hablan de la relación de amistad entre Luis Buñuel y Ramón Acín, la angustia y la miseria de Las Hurdes, junto a temas mucho más atonales y laberínticos, que tratan de acercarse a los fantasmas que perseguían a Buñuel, incluyendo su relación con su padre o los problemas que tuvo con Dalí”

  BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS. 1930, París, la película La edad de oro es un escándalo y Luis Buñuel, que se pensaba destinado al estrellato cinematográfico del surrealismo, se queda sin nada. Intentar acometer un documental sobre Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España, pero todas las puertas están cerradas. Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un boleto de lotería y le promete que si gana le pagará la película, a las dos semanas le toca la lotería y mantiene su promesa. La dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente le afectan profundamente y llega como Luis pero regresa ya como Buñuel. 

Información sobre la película AQUÍ.

 

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

14 Diciembre 2018

JESUCRISTO SUPERSTAR: UN HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL ESPAÑOL YULI MIAMOR PERDIDO TROTE ACUARELA MORTAL ENGINES EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q STUBBY: UN HÉROE MUY ESPECIAL PLOEY: NUNCA VOLARÁS SOLO GANGSTA ATAQUE A LOS TITANES: EL RUGIDO DEL DESPERTAR ANA Y EL APOCALIPSIS LA FAMILIA LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS SILVIO (Y LOS OTROS) UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZALADY OFF

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASIL