Noticias
  • Registro

El Festival de Málaga presenta en Berlín los proyectos elegidos para sus nuevos eventos 9 Marzo 2018.  Conjuntamente al premio que recibirá Guillermo del Toro, el Festival editará el libro ‘Del Toro por Del Toro’, de Antonio Trashorras, sobre el oscarizado director mexicano.

    Festival de Málaga concederá en su 21 edición (del 13 al 22 de abril de 2018) el Premio Málaga – Sur al cineasta mexicano Guillermo del Toro. El Festival premia con este galardón, que entrega en colaboración con Diario Sur, a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica. Esta será la primera visita a España del director tras recoger cuatro premios Óscar –incluidos los de mejor película y mejor dirección- por su último trabajo, 'La forma del agua'.

  Además del galardón, Festival de Málaga editará Del Toro por Del Toro, que reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos de Guillermo del Toro respecto a su vida y carrera. Deteniéndose en sus mayores hitos, desgranando anécdotas y profundizando en su manera de entender tanto la narración de historias como el arte del cine, Del Toro ilumina, a través de sus propias palabras, cuantas dudas y curiosidades ha podido tener alguna vez sobre su obra cualquier seguidor suyo o aficionado al cine en general.

  A lo largo de una serie de capítulos en los que los temas tratados discurren con la fluidez propia de las conversaciones, Antonio Trashorras, co guionista de El espinazo del diablo, primer largometraje dirigido por el mexicano en España, conduce y ordena las declaraciones del reciente triunfador de los Oscar, ofreciendo una panorámica única de sus influencias, procesos creativos y teorías fílmicas.

  Ameno y esclarecedor, a caballo entre el autorretrato fragmentado y la biografía no cronológica, este libro publicado por Festival de Málaga en colaboración con la editorial Luces de Gálibo, ofrece las claves para disfrutar de la obra y fascinante personalidad de un artista único en la historia del cine. Poseedor de un inconfundible universo narrativo y estético, el director de La forma del agua despliega en Del Toro por del Toro la suma de conocimientos y experiencias que le erigen en una valiosa rareza: un autor cuya dedicación plena al género fantástico ha ido acompañada tanto del respeto de la crítica especializada como de la aceptación y el afecto de un público cada vez más mayoritario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021