Noticias
  • Registro

 16 Febrero 2018. El director austriaco, Günter Schwaiger, radicado en España, comienza a rodar su primer largometraje ficción, El buzo.

   La película está inspirada en su famoso documental 'La maleta de Marta', sobre violencia machista, poniendo también el foco en las víctimas sobre las que menos se habla: los hijos.
  “Durante el trabajo en 'La maleta de Marta' pude conocer también a hijos e hijas de mujeres afectadas y me di cuenta que se enfrentaban a su experiencia traumática de forma muy diferente. Unos la afrontaban muy abiertamente, y otros sin embargo se refugiaron en la introspección, el dolor y el silencio” señala Schwaiger al referirse a unos de los ejes de esta historia en clave de thriller.

  La película será rodada íntegramente en Ibiza y lo protagonizará Alex Brendemühl (España) y Franziska Weisz, famosa actriz austriaca.

Sinopsis:
Paul, un compositor famoso que vive en Ibiza, es acusado de haber maltratado gravemente a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena estuvo presente en todo. Por miedo a un escándalo público Paul manipula a su propio hijo Roberto para intentar forzar el silencio de su víctima. Cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito los acontecimientos toman un giro inesperado.

Más información de la película AQUÍ.

Günter Schwaiger nació en Neumarkt-Salzburg, Austria y afincado en España desde los años 90.
Ha estudiando etnología y teatro en la Universidad de Viena. Después de vivir unos años en Roma y Milán, llega a principios de los 90 a España para dedicarse al cine. Ha dirigido una serie de cortometrajes y documentales que han participado en Festivales, tanto nacionales como internacionales, recibiendo numerosos premios. También ha dirigido teatro y ópera. En 2005, recibe el Premio Especial de Artes y Cultura de la ciudad de Salzburgo por su trabajo Santa Cruz, por ejemplo. En 2007 gana el Primer Premio de la sección Tiempo de Historia de la 52º SEMINCI (Valladolid) con su documental El paraíso de Hafner. En 2009 estrena Arena, su aclamado documental sobre tauromaquia en el Festival Internacional de Viena, Viennale. En agosto de 2011 estrena el Montreal World Film Festival su documental musical Ibiza occidente que luego fue seleccionado para competir en el IDFA de Amsterdam. En 2012-2013 produce y dirige La maleta de Marta, sobre violencia de género con el que logra amplia repercusión y reconocimiento en España y en el extranjero. En 2015 estrena Desde que el mundo es mundo en Documenta Madrid. Película sobre la crisis económica desde la visión del mundo rural. Gana el Cine Verde Awars a Mejor película medioambiental en el Word Premiers Film Festival de Manila, Mención de Honor en el Festival de Cine Verde de Barichara en Colombia y Mejor director en el International Agrofilmfestival Eslovaquia.

Günter Schwaiger es miembro de: EFA (European Film Academy), Academia de Cine de Austria y de la Academia de Cine de España.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021