Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ISLANTILLA PUBLICA LAS BASES DE SU UNDÉCIMA EDICIÓN 9 Febrero 2018.  El Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla publica las bases de la undécima edición de su concurso de largometrajes y cortometrajes. 

    La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, ha publicado oficialmente esta mañana las bases para la undécima edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna. Las obras concurrentes, de corte independiente, competirán por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual.

  En la pasada edición de 2017, Islantilla Cinefórum batió la marca de obras registradas en el concurso, con 1.320 títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición.

  El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la antigua Oficina de Turismo de la Avenida de Río Frío.

  Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y representante del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, “nuestro destino ha estado vinculado desde sus orígenes a la industria audiovisual como forma de promoción turística, y prueba de ello es que se cumplan once ediciones de este Festival, al que precedieron otras fórmulas similares que han venido proyectando el nombre de Islantilla a todos los rincones del planeta”. Zamudio ha incidido también en que “esta forma de difundir el valor turístico de nuestros municipios es, al mismo tiempo, compatible con la cultura y el ocio, lo que supone un valor añadido a este evento”.

  La Sección Oficial a Concurso de esta undécima edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

  Las cintas deberán ser remitidas a la Organización de Islantilla Cinefórum siguiendo las indicaciones marcadas por las bases, siempre con anterioridad al 4 de mayo de 2018. Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de las plataformas online Movibeta, Festhome y ClickForFestivals. Las bases están publicadas en la web oficial: www.islantillacineforum.com donde pueden ser descargadas en formato PDF.

  Durante los meses estivales, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, quienes, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan también con su voto en la concesión de algunos de los premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

  El Festival de Islantilla es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

19 Octubre 2018

DESENTERRANDO SAD HILL ANIMALES SIN COLLAR SLENDER MAN THE MIRACLE SEASON (A GANAR) PETRA ICEMAN BURNING DESTIERROS MIAU LA BUENA ESPOSA MATAR O MORIR ESCUELA PARA FRACASADOS THE LITTLE WITCH BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO

24 Octubre 2018

ATERRADOS

26 Octubre 2018

BERNARDA MILENIUM LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE UN SEDUCTOR A LA FRANCESA UN DÍA MÁS CON VIDA LA NOCHE DE HALLOWEEN PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN EGON SCHIELE QUIÉN TE CANTARÁ LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA LA LEYENDA DE REDBAD EL FOTOGRÁFO DE MAUTHAUSEN LEGEND HALLOWAIIAN COMANDANTE ARIAN

31 Octubre 2018

BOHEMIAN RHAPSODY 
UNA RECETA FAMILIAR HUNTER KILLER SIN FIN EL ÁNGEL BITELCHUS LAZZARO FELIZ EL ÁRBOL DE LA SANGRE EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS 

2 Noviembre 2018

INFILTRADO EN EL KKKLAN MANDY