Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE MÁLAGA PRESENTA SU NUEVA ZONA DE INDUSTRIA EN VENTANA SUR 23 Enero 2018. Málaga acogerá por segundo año consecutivo los SpanishScreenings – Málaga de Cine, uno de los grandes eventos de la industria cinematográfica en nuestro país.

   Esta duodécima edición tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril en el marco del 21Festival de Málaga y estará organizada por el propio Festival y el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

  Este evento, para el que se abre hoy la inscripción hasta el 9 de marzo, está diseñado como plataforma internacional para la promoción del cine español. Su principal objetivo es fomentar las ventas internacionales de nuestro cine y ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales.

  Durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Asimismo, los productores y los más destacados representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:
• Screenings: sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, dónde los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción (a partir del último cuatrimestre de 2017), así como películas seleccionadas en la Sección Oficial sección ZonaZine del Festival de Málaga.

• Industry Club: espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores internacionales y participantes en general.

• Videoteca online: Plataforma online para el visionado de películas por parte de los compradores internacionales. También existirá un espacio físico habilitado con dispositivos electrónicos que permitan el visionado en el Industry Club.

  Las bases de esta convocatoria, con las condiciones de participación y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web del Festival: www.festivaldemalaga.com.

  Los SpanishScreenings – Málaga de Cine son el proyecto central de la nueva Zona de Industria del Festival de Málaga, el MAFIZ (Málaga Festival IndustryZone), que está constituido por seis eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. El apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano es el objetivo transversal de esta amplia área industrial, que cuenta con el patrocinio y apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

El MAFIZ se completa con otros cinco proyectos:
• El MAFF – Málaga Festival Fund&CoproductionEvent: nuevo foro en el que profesionales de la industria cinematográfica latinoamericana y europea se encontrarán para tejer nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional.

• Latin American Focus, un encuentro bilateral entre España y un país latinoamericano con el objetivo de reforzar el networking y las coproducciones de las empresas productoras de ambos países. Este año, el país invitado será Brasil.

• Málaga Docs, encuentro de análisis y reflexión en torno al documental, donde los profesionales más importantes de este género se reúnen para compartir su mirada sobre el cine documental latinoamericano.

• Málaga Work in Progress, cuyo objetivo es impulsar la financiación de películas latinoamericanas en fase de producción para favorecer su finalización y distribución internacional.

• Málaga Talent, un puente entre la industria y el talento, entre España y Latinoamérica. Fomentar el conocimiento de equipos profesionales y construir sinergias creativas son sus objetivos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021