Noticias
  • Registro

  16 Enero 2018.  El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger 2018 abre su convocatoria hasta 16 Febrero 2018. La 15 edición del FCAT se celebrará en Tarifa del 27 de abril al 5 de mayo y en Tánger del 26 de abril al 3 de mayo del 2018.

   El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha abierto la convocatoria de participación para su 15 edición que se celebrará en Tarifa del 27 de abril al 5 de mayo y en la ciudad marroquí de Tánger del 26 de abril al 3 de mayo del 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y de la Diputación de Cádiz. La cita cinematográfica volverá a convertirse en la única transfronteriza que une el continente europeo y el africano.

  El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano en España y América Latina, para una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana. Para lograrlo ofrece un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual, fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

  Las películas que quieran participar deberán remitirse antes del 16 de febrero de 2018 y deberán estar realizada por un(a) director(a) de origen africano, haber sido producida después del 1 de enero de 2017 y tratar un tema relativo a las realidades y culturas del continente africano. Las secciones competitivas del festival son Hipermetropía, en la que entran en competición de largometrajes de ficción y documentales y la única sección presentada en Tánger; y En breve, que reúne cortometrajes de ficción y documentales.

  Aparte de las secciones competitivas, el FCAT propone también una serie de secciones fuera de concurso, monográficas o retrospectivas, incluyendo entre otras las secciones AfroScope (selección panorámica de películas africanas o internacionales acerca de las realidades africanas contemporáneas) y África en Ritmo (una selección de películas sobre danza y/o música africana). En esta edición se inaugurará la sección fuera de concurso Afrodescendencias, dedicada a los cines dirigidos o interpretados por afrodescendientes.

  Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario están disponibles en la web del Festival.

  El festival de Cine Africano- FCAT se presentará el próximo 5 de marzo en Barcelona y el 15 del mismo mes en una gala en el Palacio de la Prensa de Madrid. Esta semana el festival estará presente en la feria turística Fitur de la mano de la Diputación de Cádiz.

  El FCAT cuenta con el apoyo principal del ayuntamiento de Tarifa, de la Diputación de Cádiz, de la Embajada de España en Marruecos y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

  Asimismo, el festival se apoya en la empresas Aqualia, FRS y Alsa Tánger, así como en Casa África, Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas, Chaabi Bank España y en colaboración con la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

  También apoyan el FCAT, el Instituto de Estudios mediterráneos (IEMED), el Instituto Francés de Sevilla, La Caixa Tarifa, la legación americana de Tánger, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y los IES Severo Ochoa y Ramón y Cajal de Tánger.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021