Noticias
  • Registro

  16 Enero 2018.  ASECAN inaugura la exposición fotográfica “CINE ANDALUZ. Retratos de Curro Medina. 30 Aniversario de los Premios ASECAN” en el Antiquiarium de Sevilla.

   Como conmemoración del 30º Aniversario de la celebración de sus Premios del Cine Andaluz, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía – ASECAN – inaugura la exposición “CINE ANDALUZ. Retratos de Curro Medina. 30 Aniversario de Premios ASECAN” instalada en el Antiquarium de Sevilla (bajo las Setas de la Encarnación) hasta el próximo 31 de enero.

  La exposición, comisariada por el propio Curro Medina y el periodista, crítico de cine y socio de Asecan Francisco Gómez Zayas, reúne una selección de los retratos realizados por el fotógrafo malagueño a las personalidades del cine y del sector audiovisual andaluz que han sido premiadas en las últimas cinco ediciones de los Premios Asecan del Cine Andaluz.

  La certera cámara de Curro Medina consigue captar la felicidad de los retratados en el momento de recibir el reconocimiento a su labor. Junto a ellos, Medina fotografía también a representantes de las entidades que hacen posible la ceremonia de entrega de los galardones, dando así protagonismo a quienes impulsan el cine andaluz desde oficinas sin escaparates. Preocupado sobre todo por la luz y su incidencia en el rostro humano, el fotógrafo deja constancia de su vocación cinéfila y de su interés por la psicología de los retratados.

  Si hace cinco años otra exposición, comisariada igualmente por Curro Medina y Francisco Gómez Zayas, celebraba los 30 años de vida de ASECAN, la actual rinde homenaje a los profesionales cuya trayectoria ha hecho del cine andaluz un sello de calidad indiscutible y un referente nacional.

  La muestra se ha realizado con la ayuda del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y el respaldo de la Fundación SGAE, colaboradora oficial de los Premios Asecan del Cine Andaluz.

CURRO MEDINA FOTÓGRAFO:
Nacido en Málaga en 1972 y residente en Sevilla desde el 2000, Medina se inicia en el mundo de la cámara cuando estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Málaga, colaborando como modelo para los compañeros que estudiaban la disciplina de fotografía. Ya viviendo en Sevilla toma contacto directo con este arte trabajando para programas de televisión, tanto en Canal Sur TV como en televisiones estatales, como eléctrico a las órdenes del director de fotografía Paco Escamilla. Es entonces cuando Medina descubre la importancia de la luz y las sombras y empieza a coger la cámara, a ponerse detrás del objetivo. Sus trabajos fotográficos se centran en el cuerpo humano, ya sea, retratos o desnudos, interesándose en trabajar especialmente con personas y sacar lo máximo de ellas, su alma. En el retrato Medina busca la mirada, la no mirada, el sentimiento, la pose o los gestos. Además de los retratos a los premiados de ASECAN, Medina también realiza esta tarea con la asociación Adriano Antinoo y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

  Varias exposiciones tanto colectivas como individuales forman ya parte de su currículo; tiene un libro publicado en el Reino Unido por la editorial Duality Books con el título "The Eyes of the Soul"; ha realizado sesiones a modelos, actores, cantantes y a personas anónimas; y es el fotógrafo oficial de Hard Rock Cafe de Sevilla y de varias cadenas de Hoteles. Recientemente ha empezado a hacer la Foto-Fija de películas. Ha trabajado en títulos como "¿Quién te cantará?" de Carlos Vermut; "Segunda Oportunidad" de Álvaro de Armiñán o "Cuando los Ángeles Duermen" de Gonzalo Bendala.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021