Noticias
  • Registro

LO NUEVO DE JON FAVREAU, EL REY LEÓN, YA TIENE COMPLETO SU REPARTO 2 Noviembre 2017.  El reparto de la nueva versión del director Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 "El Rey León" ya se ha completado e incluye las voces de estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música. 

   La película, que utiliza técnicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. El estreno de "El Rey León" en los cines estadounidenses está previsto para el 19 de julio de 2019.

  “Cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste", ha dicho Favreau.

En "El Rey León", los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994.
  Igualmente los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.
  Cada reino cuente con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.
  Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba es Shenzi, Eric André es Azizi, y Keegan-Michael Key da vida a Kamari.

  “El Rey León" está dirigida por Favreau y producida por Favreau, Jeffrey Silver y Karen Gilchrist. Jeff Nathanson escribió el guión basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Tom Peitzman y Thomas Schumacher son los productores ejecutivos, y John Bartnicki es coproductor. El galardonado equipo de artistas encargados de dar vida a los animales y a la sabana africana y a sus habitantes incluye al galardonado supervisor de efectos visuales Rob Legato, que concibió la producción visual de "Avatar", ganó el Premio de la Academia® por su trabajo en "El Libro de la Selva", "La invención de Hugo" y "Titanic" y fue nominado a un Oscar® por su trabajo en “Apolo 13”.
  El supervisor de animación de la película es el ganador del Oscar® Andrew R. Jones. El supervisor de efectos visuales especiales es Adam Valdez, que ganó un Oscar por su trabajo en "El Libro de la Selva”. El cinco veces nominado al Oscar Caleb Deschanel, ASC, es el director de fotografía, y James Chinlund es el diseñador de producción. El ganador del Oscar Ben Grossman es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE y Adam Gerstel son los montadores. Hans Zimmer se encarga de la composición musical. 

SOBRE LA PELÍCULA:
  La nueva película "El Rey León" de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. 

  "El Rey León" utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida a los entrañables personajes de forma totalmente nueva, y llegará los cines el 19 de julio de 2019.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021