Noticias
  • Registro

ABRACADABRA SE PRESENTA A CONCURSO EN EL FESTIVAL DE ROMA 29 Octubre  2017.   “Abracadabra”, la última película del director Pablo Berger, que se estrenó el pasado 4 de agosto en España con una buena acogida en taquilla, y que ha sido visto por casi 300.000 espectadores, llega a Roma. Tras la participación de “Abracadabra”, en el 61st BFI London Film Festival y en el Festival International du Film Indépendant de Bordeaux, la película competirá en la sección oficial de la XII edición de la Festa del Cinema di Roma. Arranca así la carrera internacional que la llevará por todos los rincones del mundo donde se dan cita numerosos seguidores del cine de Berger. 

   Hasta la ciudad italiana han llegado el director, Pablo Berger, acompañado de dos de los protagonistas del film; Maribel Verdú y José Mota, para participar en la rueda de prensa oficial y en la Premiere que tuvo lugar ayer sábado 28 de octubre.

  “Abracadabra”, competirá dentro de la sección oficial donde figuran películas llegadas de diversos rincones del mundo como México, Francia, Reino Unido, Brasil… etc., con un altísimo nivel de calidad.

  La película viene avalada por unas magníficas críticas en España que han destacado lo arriesgada y novedoso de esta propuesta del director vasco; y de una buena acogida en taquilla.

  El motor de la acción en “Abracadabra”, una comedia hipnótica escrita por el propio Berger, se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del director.

  Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutierrez y José Mª Pou, todos ellos ganadores y/o nominados a premios Goya, dan vida a los protagonistas de esta increíble historia.

  Pablo Berger (Torremolinos 73, Blancanieves), dice sobre su nuevo film: “Abracadabra nace del deseo de hacer algo muy diferente a Blancanieves pero con el mismo equipo técnico y artístico. Pero aun siendo dos películas tan diferentes, Abracadabra y Blancanieves son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa.”.

  Berger ha contado nuevamente en su equipo con los mejores profesionales como el diseñador de vestuario, Paco Delgado, ganador de dos premios Goya y nominado al Oscar en dos ocasiones y con el reconocido director de fotografía Kiko de la Rica que recibió el Premio Goya por su trabajo en “Blancanieves”.

SINOPSIS:
Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo" marido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021