Noticias
  • Registro

PROGRAMACIÓN COMPLETA ABYCINE 2017 12 Octubre 2017.  Se ha hecho publica la programación completa de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine. Con  cien proyecciones de cine, nueve estrenos nacionales, numerosos invitados, música, actividades culturales y la segunda edición del Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza. Todo ello, a partir de la próxima semana en Albacete. A lo largo de los diez días que dura el Festival se han programado ciento diez obras audiovisuales entre largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y documentales.

   La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebra del 20 al 28 de octubre, ha hecho hoy pública su programación completa. Destacamos a continuación los contenidos más importantes:

LABORATORIO DE CREACIÓN:
• Un año más, la gala de inauguración del festival vuelve a contar con una de las creaciones más especiales de Abycine: el espectáculo sonoro y visual del Laboratorio de Creación. Este año, el grupo de indie - rock granadino Lagartija Nick se subirá al escenario del Teatro Circo de Albacete para poner banda sonora en directo a un montaje de las obras del director Luis Buñuel que recorrerá desde “Un perro Andaluz” hasta “Viridiana”. Es decir, desde los orígenes hasta las mayores especulaciones narrativas de las películas del realizador aragonés.

PREMIO PELÍCULA JOVEN Y PREMIO TRAYECTORIA JOVEN:
• La actriz Macarena García será reconocida con el Premio Trayectoria Joven Abycine 2017. Javier Calvo y Javier Ambrossi, los dos directores de su última película estrenada, “La Llamada”, presentarán junto a ella este título en Abycine el sábado 21 de octubre.

Y el director Fernando Franco recibirá este año el Premio Película Joven Abycine 2017 por su segundo largometraje “Morir”. El acto de entrega de ambos galardones tendrá lugar en la gala de inauguración del festival.

• La gala de inauguración tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Circo de Albacete y sus presentadores serán los actores y cómicos Iñigo Salinero, Jon Plazaola y Gorka Aguinagalde, conocidos por las series de televisión "Vaya Semanita" y "Allí­ abajo".

SESIÓN ESPECIAL ABYCINE PRESENTA, PREMIERE MUNDIAL “EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES”:
• El largometraje "El Club de los Buenos Infieles" de Lluís Segura protagonizado por Juanma Cifuentes, Fele Martí­nez, Adrián Lastra, Jordi Vilches y Rafael Fernández de Pablo, entre otros, se estrenará mundialmente el próximo sábado 21 de octubre en Abycine con la presencia de su director y varios de los protagonistas.

ABYCINE INDIE:
• Cuatro pelÍ­culas a competición en la Sección Oficial Abycine Indie: "Most Beautiful Island” de Ana Asensio, “The Maus” de Gerardo Herrero, el documental “Alberto García-Alix, la lí­nea de sombra”, de Nicolás Combarro, “La vida y nada más” de Antonio Méndez y el documental “Silencio Roto”de Piluca Baquero.

ABYCINE PRESENTA:
• Dentro de la sección Abycine Presenta se exhibirán pelí­culas como “Brava” de Roser Aguilar, “Colossal” de Nacho Vigalondo, “Los Mutantes” de Gabriel Azorín, “Selfie” de Víctor García León, la chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio y “Paella Today”, estreno mundial en Abycine el viernes 27 de octubre con parte del equipo técnico y artístico de la película.

CICLO CONTRA EL MURO:
• Dentro de esta edición tendrá lugar un ciclo de películas sobre inmigración creadas por directores que han vivido el tema muy de cerca y que cuentan mejor que nadie las relaciones entre USA y Méjico. Cinco largometrajes de cineastas como los mejicanos Lindsey Cordero y Armando Croda (“Firmes”), Jonás Cuarón (“Desierto”), Rodrigo Reyes (“Lupe under the Sun”), el estadounidense Jim McKay (“En el séptimo día”) o la española afincada en Estados Unidos, Ana Asensio (“Most Beautiful Island”). Lindsey Cordero, Armando Croda y Ana Asensio estarán en Abycine para presentar y charlar sobre sus películas.

ABYCINE & AMNISTÍA INTERNACIONAL:
• Dentro de esta sección se exhibirá el documental “Gas the arabs” de Julio Pérez Campo y Carles Bover Martínez y tendrá lugar el estreno mundial del cortometraje “Uno”, ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017 y dotado con 5.000 euros de premio. Su director, Javier Marco, y su protagonista, Pedro Casablanc, estrenarán el cortometraje el domingo 22 de octubre en Abycine.

SESIONES ESPECIALES:
• Entre los contenidos de las sesiones especiales, la proyección de “Mi vida entre las hormigas” de Juan Moya y Chema Veiga, con la presencia de su protagonista, Jorge Martínez, líder del grupo Ilegales; la presentación de nuevos episodios de la segunda temporada de "El Fin de la Comedia” a cargo de Raúl Navarro y Miguel Esteban; el homenaje de Abycine a los 20 años de Kimuak, el programa de ayudas al cortometraje del Gobierno Vasco, y un especial de “La noche de la serie B” con las proyecciones de “Maniacos de la serie B” de Manuel Valencia y Luis Sánchez Toledo y “Jumping with Jess, un monstruo que no existe” de José L. Matoso.

GALA DE CLAUSURA:
• La Gala de Clausura de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete tendrá lugar el sábado 28 de octubre y en ella se entregarán los premios a los ganadores de esta edición y el broche final será la proyección de "Muchos hijos, un mono y un castillo”, un documental dirigido por Gustavo Salmerón (que presentará la proyección en Albacete) y que está protagonizado por Julia, la absorbente, extravagante e hilarante madre del director y su fascinante e hipnótico mundo. Una comedia con notas de humor negro que fue la ganadora del Premio a Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary.

Además, la programación se completa con otras secciones como Abycine Cortos, Hecho en CLM, Vídeocreación AB, Vídeopoesía Maldito las sesiones para los más pequeños Abycinitos & Mi primer Abycine, Cortos y discapacidad, o Abycine Off con los conciertos de de Cabezafuego, Vengamonjas DJ Set, Gatomidi, La Prohibida, Miqui Puig, Strange Kids Dj y El buen hijo.

ABYCINE LANZA:
Además, fiel a su principio de impulsar el mercado audiovisual independiente, el festival albergará la segunda edición de ABYCINE LANZA, el punto de encuentro de la industria del cine independiente en nuestro país.

Será durante los días 19, 20 y 21 de octubre y contará con 24 proyectos a competición, numerosos profesionales del sector y una agenda llena de encuentros, cursos y talleres como, por ejemplo, el taller de dirección impartido por Fernando Franco o el de crítica cinematográfica impartido por Jordi Costa. Toda la información en www.abycine.com/lanza.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021