Noticias
  • Registro

LA SÉPTIMA EDICIÓN DE ATLÁNTIDA FILM FEST RENDIRÁ TRIBUTO A GUY HAMILTON 17 Mayo 2017.  La séptima edición de Atlántida Film Fest comenzará con un homenaje al difunto director británico, Guy Hamilton, conocido por sus películas de James Bond y otros clásicos del cine. El homenaje, impulsado por la Mallorca Film Commission, tendrá lugar en Mallorca el próximo 27 de junio como parte de la Gala de inauguración de Atlántida Film Fest, que este año se celebrará en Palma entre el 26 de junio y el 2 de julio. El cineasta rodó, se enamoró y se retiró en la isla.   

  

 Entre los actos previstos, habrá una exposición fotográfica al Casal Solleric titulada "Guy Hamilton, vida de un director detrás de las escenas", que contará con imágenes del Sr. Hamilton dirigiendo y relajándose con sus estrellas en el set. Las fotografías son cedidas generosamente a la organización por la familia Hamilton, Estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Producciones EON (la productora de Bond). También se proyectaran algunas de las películas del Sr. Hamilton a lo largo de las siguientes semanas en varios lugares de la ciudad.

  La gala de inauguración se llevará a cabo en el Castillo de Bellver, con vistas a la Bahía de Palma y se espera la participación de varios actores y personajes que trabajaron con el Sr. Hamilton, entre otros, la actriz Britt Ekland ("El hombre de la pistola de oro").

  La gala incluirá un tributo en imágenes y un concierto en directo de la “Chamber Film Orchestra”, que interpretará alguna de las bandas sonoras de películas dirigidas por el Sr. Hamilton. Acto seguido tendrá lugar una cena de gala.

  Guy Hamilton (1922-2016) fue uno de los directores británicos más exitosos a la hora de representar en cine la II Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría. Nacido en París, hijo de un diplomático inglés, trabajó para la Paramount News en Inglaterra antes de unirse a la Marina Real, donde desempeñó su labor admirablemente y recibió varias medallas al valor.
  Hamilton comenzó su carrera cinematográfica en 1948 como ayudante de Carol Reed en "El ídolo caído" y el clásico "El tercer hombre", protagonizada por Orson Welles. También trabajó como asistente de dirección de John Houston en otra producción legendaria, "La reina de África", con el gran Humphrey Bogart y Katherine Hepburn.
  Comenzó a dirigir sus propias producciones en 1952 con "The Ringer" y compartió créditos con alguna de las estrellas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
  Hamilton dirigió cuatro películas de la saga Bond: "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Diamantes para la eternidad" (1971), "Vive y deja morir" (9173) y "El hombre de la pistola de oro" (1974), protagonizada por Sean Connery y Roger Moore.
  Sus películas sobre la II Guerra Mundial se consideran obras maestras de su género y entre ellas se incluyen "The Colditz Story" (1955) con John Mills, "Funeral en Berlín" (1967) protagonizada por Michael Caine; "La batalla de Inglaterra" (1969) con el gran Laurence Olivier, Trevor Howard, Christopher Plummer y Susannah York y "Fuerza 10 de Navarone" (1978), con Harrison Ford en su primer papel protagonista.
  Hamilton dirigió en Mallorca "Muerte bajo el sol" (1982), protagonizada por Peter Ustinov, Maggie Smith y Jane Birkin.
Cayó rendido bajo el hechizo de la isla y se retiró en ella con su esposa Kerima y su hijo Frank. Construyó una casa en la cima de una montaña frente al mar en el Port d'Andratx y vivió allí hasta su muerte, el 20 de abril de 2016, a los 93 años. Ha sido propuesto por el Cabildo Insular para otorgarle el título póstumo de "Hijo adoptivo de Mallorca".

  El homenaje a Guy Hamilton, impulsado por la Mallorca Film Comission, perteneciente a la Fundació Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca, será uno de los eventos significativos de la 7ª Edición de Atlántida Film Fest.

  El Festival, que cuenta también con el respaldo de Creative Europe del Programa Media, la Balears Film Comission, Illenc, Ajuntament de Palma, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Moritz, desvelará su programación en rueda de prensa el 25 de mayo a las 10.30h en el Museu de Mallorca.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021