12 Mayo 2016. Ha finalizado el rodaje de "La Reina de España" dirigida por Fernando Trueba, tras más de diez semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest. La película cuenta la historia de uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a nuestro país a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.
Al reencuentro del reparto original de 'La niña de tus ojos', con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).
Según Trueba “La Reina de España' nace de mi deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir en mi cabeza. Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia: Como hizo Dumas con los mosqueteros, tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han perseguido todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del Cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores...”





























































