05 Mayo 2016. Agustí Villaronga ha comenzado el rodaje de "Incierta gloria" en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, en Aragón. El rodaje ha generado una gran expectación no sólo porque está basada en la novela homónima de Joan Sales, traducida a más de 20 lenguas y declarada por The Economist cómo uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés del 2014, sino también por la personalidad artística de su director y del equipo que produjo el éxito sin precedentes del cine catalán "Pan Negro".
El guión es de Coral Cruz y del mismo Villaronga, la fotografía de Josep Maria Civit, la dirección artística de Anna Alvargonzález, el montaje de Raúl Román, el casting de Pep Armengol, el vestuario de Mercè Paloma, el maquillaje de Alma Casal, el sonido de Xavi Mas, los efectos visuales de Bernat Aragonés y la dirección de producción de Aleix Castellón.
"Incierta gloria" relata una historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas durante la Guerra Civil, en el frente de Aragón. Es una película de guerra donde prácticamente no se dispara. La profundidad psicológica de los personajes, la visión de la guerra desde una perspectiva casi filosófica, la complejidad de las situaciones colectivas y la grandeza de sus protagonistas hacen pensar en una producción para un gran público.
Los protagonistas de la película son Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí; y cuenta con la colaboración especial de Luisa Gavasa.
El presupuesto de la película ronda los 3.500.000 euros que han sido cubiertos por Massa d'Or y por la coproducción de Televisió de Catalunya y la venta de los derechos de antena a TVE y Movistar +. Además, la producción cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Diputación de Huesca, la Diputación de Teruel y Tu Huesca; así como la colaboración de la productora aragonesa de Gaizka URRESTI.
Los escenarios de la película son en Sariñena, Lanaja, Pallaruelos de Monegros, Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, Caminreal, ruta del Jubierre, Alcubierre, Leciñena, Belchite, La Garriga, Jafre de Ter, Barcelona y Rubí. El rodaje acabará a finales de junio y el estreno, que depende del calendario del Festival Internacional al que se prevé que sea seleccionada, se producirá durante el 2017.





























































