In Memorian
  • Registro

PHILIPPE DE BROCA 

        

 

  


   Philippe Claude Alex de Broca de Ferrussac, que era su verdadero nombre, nació en París el 15 de marzo de 1933.
 Comenzó su carrera en el cine haciendo documentales en África. Trabajó como asistente de los directores más importantes de la cinematografía francesa de los años 50, los llamados cineastas de la Nueva Ola.


 Gracias a Claude Chabrol realizó sus primeros largometrajes como asistente de dirección, estando entre ellos "El bello Sergio" (1958), y "Le Cousin" (Los primos), ambos del propio Chabrol (1959).
 Inició su carrera como director con "Los juegos del amor" (1959) producida por Claude Chabrol y con el apoyo de François Truffaut, que ganó el Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín a la mejor comedia.
 En 1962 hizo uno de los episodios de "Los 7 pecados capitales".
  Philippe de Broca reinventó en los años sesenta las películas de aventuras con "Cartouche" (1962), uno de sus films más logrados, con Claudia Cardinale y Jean Paul Belmondo como pareja protagonista, en la que él incorporaba a un célebre bandido, que obtuvo un enorme éxito.
 Con "El hombre de Río" (1964), que realizó a continuación, de nuevo con Belmondo como protagonista, le valió el reconocimiento internacional al ser nominado al Oscar al mejor guion original.
 En 1965 dirigió "Las tribulaciones de un chino en China", y un año después hizo "Rey de corazones" (1966), una película contra la guerra.
  Gracias a su talento logró que los más famosos actores franceses actuaran a sus órdenes, como Jean Paul Belmondo, que lo hizo en seis ocasiones, Yves Montand, Philippe Noiret, Catherine Deneuve, Annie Girardot o Daniel Auteuil.
 En 1972 su film "Pecados de otoño" fue seleccionado por el Festival Internacional de cine de Cannes.
  Tras apostar a finales de los 70 y los 80 por la pura comedia de diversión, con títulos como "Mi querida comisario" (Tendre Poulet) (1977), fue nombrado caballero de la Legión de honor, y volvió al cine de capa y espada con la superproducción "¡En guardia!" (Le boussu) (1997), la última cinta suya que tuvimos ocasión de ver en España.
 La enfermedad le impidió promocionar su última película "Vipere au poing" (La víbora en el puño), que se estrenó en Francia veinte días antes de su muerte, el 6 de octubre y que fue vista por más de un millón de espectadores.
 Autor de algunas de las comedias y títulos de aventuras más populares del cine galo, falleció de un cáncer, a los 71 años de edad, el sábado 26 de noviembre de 2004, en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine en las afueras de París.

Por Paco Casado

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
CHACALLES ONZE MILLE VERGES
EL JOCKEYPRIMATE
APARTAMENTO PARA TRESRETURNT TO SILENT HILL 
EL AGENTE SECRETOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR