DIANE KEATON 
Nacimiento: 05-01-1946 Los Angeles, California
Defunción: 11-10-2025 Los Angeles, California
La actriz Diane Keaton falleció a los 79 años.
Además de actriz hizo puntualmente sus pinitos en el terreno de la dirección y la producción de películas.
Su padre era un ingeniero civil mientras su madre una ama de casa y consumada fotógrafa, siendo muy niña cuando ya suspiraba por convertirse algún día en actriz.
Keaton se graduó en la escuela secundaria Santa Ana de California en 1964 y estuvo trabajando en algunos clubes nocturnos cantando y estudiando drama en el Orange Coast College.
Con posterioridad se unió al Actors' Equity Association donde ya se le empezó a conocer por el apellido de Keaton, aunque no cejó en su empeño de seguir estudiando actuación por ello se matriculó en el Neighborhood Playhouse de Nueva York, implicándose en el método Meisner.
Keaton se inició en el teatro pero no fue hasta la llegada de la década de los setenta que hizo su debut en el cine, concretamente en el largometraje "Amantes y otros extraños" (1970), a la que siguió su primera aparición en el medio televisivo de la mano de la serie "Amor a la americana" en el mismo año.
Tan solo un año después de debutar en la pantalla grande le vino uno de los papeles, si no el más importante de su carrera, y se lo brindó Francis Ford Coppola al contratarla para "El padrino" (1971), apareciendo posteriormente en las otras dos secuelas del film.
Su alianza y posterior matrimonio con Woody Allen dio para varias cintas, convirtiéndose en los años setenta en la musa del director, y convirtiéndose a través de los años en una experimentada actriz que huía del encasillamiento.
En 1981 fue nominada al Oscar por su papel en "Reds (Rojos)" de Warren Beatty y posteriormente en 1996 por su papel en la dramática "La habitación de Marvin", habiéndolo obtenido en 1977 por "Annie Hall".
En 1977 apareció en la portada de la revista Time donde fue mencionada como la mujer más divertida que trabajaba en películas, pasando con suma facilidad de la comedia al drama en sus muchas películas.
En 1987 afrontó la dirección de un documental titulado "Heaven", el cual no tuvo precisamente muchas críticas positivas para después dirigir algunos videos musicales para Belinda Carlisle.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL:












































































































