In Memorian
  • Registro

 CLAUDE JARMAN JR. Ha muerto... CLAUDE JARMAN JR.
 Nacimiento: 27-09-1934 Nashville, Tennessee
 Defunción:   12-01-2025 Kenfield, California


90 años tenía el actor Claude Jarman jr. cuando falleció.



     Cuando era un niño de corta edad ya comenzó a actuar en algunas producciones del Teatro infantil de The Nashville Community Playhouse.

  A los diez años y mientras cursaba quinto curso fue descubierto por un cazatalentos de la Metro, siendo elegido para intervenir en la película "El despertar" (1946), por la que además ganó el Oscar al Mejor actor infantil del año.


  Ese sería el inicio de su carrera como actor en el que intervino en unas once películas además de algunas series televisivas como "Caravana" 1959) y "Centennial" (1979).


  Su época màs productiva fue la de los años cuarenta bajo el contrato que tenía con la Metro, ya que con la llegada de los cincuenta rodó alguna película para Los Republic Studios, pero eran de serie B, comenzando así su declive.


  En plenos años cincuenta decidió cursar estudios de derecho, mientras intervino en "Héroes de hierro" de la Disney, que a la postre sería el último largometraje en el que intervino.


  Con posterioridad se alistó en la Marina donde estuvo por un período de tres años trabajando como relaciones públicas.


  Durante quince años fie el director del Festival Internacional de cine de San Francisco, produciendo además un documental musical a principios de los setenta.


  Ya instalado en la década de los setenta trabajo en tres series televisivas y ese fue su final como actor.

FILMOGRAFÌA ESENCIAL:

EL DESPERTARLA ISLA ENCANTADANUEVA ALBORADASIN CONTEMPLACIONESHAN MATADO A UN HOMBRE BLANCOLOS ESCOLTAS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


7 Febrero solo en cines
CORRER PARA VIVIR

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MATA HARI

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HORST JANSONHa muerto... BRIAN MURPHY
Ha muerto... BERTRAND BLIERHa muerto JEANNOT SZWARC
Ha muerto... TONY SLATTERY
JOAN PLOWRIGHT
Ha muerto... DAVID LYNCH
CLAUDE JARMAN JR.
NORA ORLANDI
Ha muerto... EVA LYBERTEN

Últimas BSO's añadidas


PADDINGTON AVENTURA EN LA SELVAAMENAZA EN EL AIRE
Banda sonora de... PRESENCETHE LIVELY SET
Banda sonora de... FREDDY CONTRA JASONBanda sonora de... POLICAN
SEPTIEMBRE 5Banda sonora... PIRATES OF THE BLOOD RIVER
VAI COL LISCIOMIKAELA 
LA ROSA TATUADAPECADO VENIAL
POLIZIOTTO SOLITUDINE E RABBIALA ULTIMA FLECHA
EL TEATRO SINIESTROEL MAYORDOMO INGLES
LA ACOMPAÑANTEUNA NOCHE EN ZOOPOLIS
LA HUIDACALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
AUN ESTOY AQUITWO SOLDIERS
LA FAYETTELA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
LA PROFANAZIONETRES SUPERHOMBRES EN TOKIO
MOLL FLANDERSEL KARATE EL COLT Y EL IMPOSTOR

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE JAIL BIRD
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021