In Memorian
  • Registro

 CARMEN SEVILLAHa muerto... CARMEN SEVILLA
 Nacimiento: 16-10-1930 Sevilla, España
 Defunción: 27-06-2023 Madrid, España


Falleció a los 92 años la actriz Carmen Sevilla.

 

    Desde muy jovencita se interesó por el mundo del espectáculo, y en parte fue gracias a su progenitor, el famoso compositor Antonio García Padilla y a su abuelo, José García Rufino, que era una periodísta satírico.

  Una vez finalizó la Guerra Civil española la familia se traslada hasta la capital de España, donde ingresa en un conservatorio, para con la llegada de la década de los cuarenta y gracias a la cantante Estrellita Castro, se inició en el terreno musical.

  Su primera aportación fue el intervenir en 1946 en un documental, "Hombres ibéricos" y ya un año después hace su debut en el cine con el largometraje "Serenata española", en la que no llegó a figurar en los títulos de crédito. Dos años más tarde protagonizaría junto a Jorge Negrete "Jalisco canta en Sevilla" y a partir de ahí ya no dejó de trabajar para la gran pantalla, contándose un total de 65 producciones entre el cine y la televisión.

  Con su intervención en el film anteriormente citado Carmen Sevilla se afianzó en la gran pantalla y convirtiéndose en una actriz internacional pues no dejaban de salirle películas en Francia, Norteamérica, México y por supuesto en su España natal. Su debut en el cine estadounidense fue en 1961 de la mano del film "Rey de reyes".

  A principio de los años sesenta se casó con el compositor Augusto Algueró, con el que tuvo un hijo, y dejó aparcada momentáneamente su carrera, la cual intentó relanzar en los setenta, pero no encontró el hueco soñado teniendo que conformarse con participar en algunos dramas y comedias, a partes iguales.

  En 1971 consigue el Premio a la Mejor actriz por su papel en "El techo de cristal", para un año después volver a ser reclamada por el cine americano y participar junto a Charlton Hesto en "Marco Antonio y Cleopatra". Paulatinamente iban pasando los años setenta y apareció el denominado "cine de destape", con lo que la actriz ya no conseguía tantos trabajos, siendo su último largometraje "Rostros" (1978).

  A partir de ahí tan solo apareció en un par de series televisivas, "La viuda blanca" (1986) y "Ada madrina" (1999). Igualmente en los ochenta se adapto y se acercó nuevamente al terreno musical, participando en algún que otro evento musical, decidiendo poco después retirarse hasta que en los noventa recibe una oferta millonaria por parte de la cadena televisiva Telecinco para presentar el conocido, por aquella época "Telecupón", el cual supuso que volviera a saborear las mieles del éxito, espacio en el que permaneció durante siete años, participando igualmente en otros programas de la cadena.

  En 2009 le diagnosticaron Alzheimer, manteniendolo durante unos años en secreto y siendo ingresada en una residencia madrileña, donde ha estado hasta sus últimos días.

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

SERENATA ESPAÑOLACUENTOS DE LA ALHAMBRAEL SUEÑO DE ANDALUCIAEL DESEO Y EL AMORLA HERMANA SAN SULPICIOPLUMA AL VIENTOVIOLETAS IMPERIALESREPORTAJELA BELLA DE CÁDIZAMOR SOBRE RUEDASUN CABALLERO ANDALUZLA PÍCARA MOLINERALA FIERECILLA DOMADAEL AMOR DE DON JUANAVENTURA PARA DOSLA VENGANZAEL SECRETO DE MÓNICAREY DE REYESEL TAXI DE LOS CONFLICTOSUN ADULTERIO DECENTEENSEÑAR A UN SINVERGÜENZAUNA SEÑORA LLAMADA ANDRÉSLA CERA VIRGENEL APARTAMENTO DE LA TENTACIÓNMARCO ANTONIO Y CLEOPATRAEL MÁS FABULOSO GOLPE DEL FAR WESTNADIE OYÓ GRITARNO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLODORMIR Y LIGAR TODO ES EMPEZARSEX O NO SEXLA LOBA Y LA PALOMAUNA MUJER DE CABARETSTRIPTIS A LA INGLESATERAPIA AL DESNUDOMUERTE DE UN QUINQUINOSOTROS LOS DECENTESBEATRIZLA NOCHE DE LOS CIEN PÁJAROSGUERRERAS VERDESLA PROMESAEL APOLÍTICOROSTROS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021