In Memorian
  • Registro

OLIVIA DE HAVILLAND OLIVIA DE HAVILLAND
Nacimiento: 01-07-1916 Tokio, Japón
Defunción: 25-07-2020 París, Francia

 104 años tenía cuando murió la actriz Olivia de Havilland, quién pereció mientras dormía.

                                                                                            

     Hija de un abogado y una actriz, era hermana de la también intérprete Joan Fontaine. De Havilland nació en Tokio pero debido a una delicada salud se trasladaron hasta California donde estudió.

 Desde muy temprana edad, tenía solo cuatro años, comenzó a dar clases de ballet y de piano, aprendiendo a leer antes de cumplir los seis años y aprendiendo de su madre dicción.

  Durante el curso en la escuela secundaria De Havilland destacó por su oratoria así como la práctica del hockey sobre césped, participando en algunas obras escolares, asistiendo posteriormente a un convento.

  Corría el año 1933 cuando hizo su debut en el mundo teatral, para aficionados, teniéndose que enfertarse a su padrastro, quien le prohibió las actividades extracurriculares.

  Tras graduarse en la escuela secundaria le fue ofrecida una beca para estudiar en un colegio de Oakland, para seguir allí la carrera de profesora de inglés, siéndole ofrecida la oportunidad de poder participar en la obra teatral "El sueño de una noche de verano".

  El debut en el cine no tardaría en llegar y fue en 1935 con la cinta "Alibi Ike" a la que siguieron otras tres producciones ese mismo año, logrando un contrato con la Warner, para la que trabajaría a partir de ese momento.

  Su éxito subió como la espuma al participar en films como "Robin de los bosques" (1938) y "Lo que el viento se llevó" (1939), consolidando su carrera en la década de los cuarenta, la más importante en su carrera artística.

  Con el devenir de los años, en los cuarenta, comenzó a tener ciertos problemas judiciales con la Warner, ya que se quejaba de la poca enjundia que tenían los papeles que le ofrecian, ganando la demanda a pesar de estar tres años sin poder trabajar.

  Con la llegada de los cincuenta su carrera va menguando en la gran pantalla, dedicándose más al teatro y la televisión con la llegada de la década de los sesenta.

  Olivia de Havilland ha sido el último rostro del Hollywood dorado en dejarnos, siendo nominada al Oscar en cinco ocasiones, la primera de ellas por su trabajo en "Lo que el viento se llevó", ganándolo en 1945 por su trabajo en "La vida íntima de Julia Norris (1946) y en 1949 por "La heredera", obteniendo además dos Globos de oro.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL PREDILECTOEL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANOEL CAPITÁN BLOODEL CABALLERO ADVERSEES AMOR LO QUE BUSCOEN BUSCA DEL OROROBIN DE LOS BOSQUESDODGE CITY. CIUDAD SIN LEYLA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH Y ESSEXCABALLERO Y LADRÓNLO QUE EL VIENTO SE LLEVÓCAMINO DE SANTA FELA PELIRROJASI NO AMANECIERAMURIERON CON LAS BOTAS PUESTASCOMO ELLA SOLAADORABLES ESTRELLASLA CHICA DEL GOBIERNOVIDA ÍNTIMA DE JULIA NORRISPREDILECCIÓN (LA VIDA DE LAS HERMANAS BRONTË)A TRAVÉS DEL ESPEJONIDO DE VÍBORASLA HEREDERALA PRÍNCESA DE ÉBOLINO SERÁS UN EXTRAÑOLA HIJA DEL GOBERNADOREL REBELDE ORGULLOSOLA NOCHE ES MI ENEMIGALUZ EN LA CIUDADUNA MUJER ATRAPADACANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVERLOS LIBERTINOSLA PAPISA JUANAAEROPUERTO 77EL ENJAMBREEL QUINTO MOSQUETERO

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE