In Memorian
  • Registro

MICHEL PICCOLI MICHEL PICCOLI
Nacimiento: 27-12-1925 París, Francia
Defunción: 12-05-2020 Saint-Philibert-sur-Risle, Francia

 El actor Michel Piccoli falleció con 94 años, debido a un accidente cerebrovascular.

                                                                                            

    Los padres de Piccoli se dedicaron a la música, mientras que el actor se interesó a muy temprana edad por la actuación, no en vano, la primera vez que se subió a un escenario tenía solo nueve años, debutando en el cine allá por 1945 con el largometraje "Sortiléges".

  Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el actor comienza a intervenir en diversas obras teatrales hasta que, como decíamos anteriormente, llegó a la pantalla grande en el ecuador de los cuarenta.

  Sus primeras apariciones en el cine fueron como figurante o en pequenísimas aportaciones hasta 1949 en que comienza cada vez con más frecuencia a tener papeles más relevantes.

  Cuando contaba con setenta años de edad se atrevió a ponerse tras las cámaras, dirigiendo tres largometrajes, aunque sin dejar atrás su oficio de actor.

  La carrera de Piccoli se ha alargado en el tiempo por un período de algo más de setenta años en los que ha trabajado con actores tan dispares como Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Jean-Pierre Melville, Luis Buñuel o Luis García Berlanga.

  En 1980 recibió el Premio al Mejor actor en Cannes por su participación en "Salto al vacío" y dos años después el Oso de plata por su intervención en "Une étrange affaire". Fue reconocida su labor en festivales como Venecia, Shanghai y Locarno entre otros. Además fue nominado hasta en cuatro ocasiones para los premios del cine francés, los César, los cuales nunca obtuvo. En 2011 le otorgaron el Premio honorario del cine europeo.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

DESTINOS DE MUJERFRENCH CANCANLAS MANIOBRAS DEL AMORMARIA ANTONIETALA MUERTE EN ESTE JARDÍNNATALIETABARIN (SIEMPRE TE QUISE)CLIMASEL CONFIDENTEEL DÍA Y LA HORAEL DESPRECIOAGENTES DOBLESLOS RAÍLES DEL CRIMENLADY LLA GUERRA HA TERMINADOEL ENGAÑOLA LADRONALAS CRIATURASARDE PARÍS?LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORTSOBRA UN HOMBREBELLE DE JOURBENJAMÍN, DIARIO DE UN JOVEN INOCENTEDIABOLIK!EL AMOR ES UN EXTRAÑO JUEGOLA PRISIONERADILLINGER HA MUERTOLA VÍA LACTEATOPAZLA INVITADALAS COSAS DE LA VIDAMAX Y LOS CHATARREROSESCAPADA A LA ITALIANALA DÉCADA PRODIGIOSALA AUDIENCIAEL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍALA DAMA AZULTHEMROC (EL CAVERNÍCOLA URBANO)LA GRAN COMILONANO TOCAR A LA MUJER BLANCA

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENRIQUE IRAZOQUIHa muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. STARGATE. PUERTA A LAS ESTRELLASMÚSICA DE.. EL GRAN DICTADOR
MÚSICA DE... REACCIÓN EN CADENABanda sonora... BABYLON
Banda sonora de... INFAMOUSBanda sonora... CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO