In Memorian
  • Registro

EDD BYRNES EDD BYRNES
Nacimiento: 30-07-1932 Nueva York
Defunción: 09-01-2020 Santa Mónica, California

 El actor Edd Byrnes murió a los 87 años por causas naturales.

                                             
     
    Cuando asistía a la escuela secundaria le surgió el interés por la actuación, pero no se decidió finalmente hasta haber probado varios trabajos con desigual suerte.

  Contaba sólo con 17 años cuando fue requerido como modelo fotográfico, pero no sería hasta 1956 cuando intervino en una obra teatral y posteriormente hizo su debut en la televisión, concretamente en la serie "Vidas cruzadas".

  Durante un par de años más siguió interviniendo en algunas series hasta que en 1957 debuta en un largometraje de la mano de Robert Mulligan. Sería en "El precio del éxito", comenzando a encadenar papeles en la gran pantalla.

  Conforme iba apareciendo con mucha más frecuencia en el celuloide sus intervenciones en la televisión fueron igualmente abundando, interviniendo en series como "Maverick", "La hora de Alfred Hitchcock", "Mannix", "El virginiano", "La mujer policía" o "Los ángeles de Charlie", entre otras muchas.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL PRECIO DEL ÉXITOREFORMATORIO FEMENINOLOS JÓVENES INVASORESLA PROFUNDIDAD DEL MARNACÍ PARA TÍEMBOSCADASECRETA INVASIÓNVOY LO MATO Y VUELVOSIETE WINCHESTER PARA UNA MATANZALOS PROFESIONALES DE LA MUERTEPERVERSIDADSTARDUST (EL ÍDOLO)GREASEREGRESO A LA PLAYALA TROPA DE BEVERLY HILLS

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

LOS HIJOS DE SAN LUIS. Estreno 21 Febrero

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... AGNÉS VARDA ANÉCDOTA DE EDWARD G. ROBINSON 

Últimos fallecimientos

   HA MUERTO... JOHN SHRAPNEL  HA MUERTO... JA'NET DuBOIS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LE LLAMABAN KINGMÚSICA DE... CUESTIÓN DE JUSTICIA
MÚSICA DE... EL HOMBRE INVISIBLEMÚSICA DE... LOS HIJOS DE SAN LUIS