In Memorian
  • Registro

ENCARNA PASO ENCARNA PASO
Nacimiento: 25-03-1931 Madrid, España
Defunción: 18-08-2019 Madrid, España

   88 años tenía la actriz Encarna Paso cuando murió de una neumonía.

           
    Hija del dramaturgo Antonio Paso y con familiares ligados al medio y la actuación debutó con el grupo Arte Nuevo sobre las tablas llevando a las mismas obras de reputados nombres como Alfonso Sastre o Alfonso Paso, entre otros muchos.

  Estudió en el Conservatorio de Madrid para una vez terminados los mismos entrar a formar parte de la compañía de Milagros Leal y posteriormente en la de Catalina Bárena e Ismael Merlo.

  El mundo del cine la llama en 1948 para su primera interpretación en la pantalla grande con "Botón de ancla". Igualmente fue la actriz protagonista de la primera película ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera, "Volver a empezar" (1983) a las órdenes de José Luis Garci.

  La carrera de Encarna Paso abarcó nada menos que 57 años trabajando tanto en teatro como en cine y televisión. En éste último medio trabajó en el mítico "Estudio 1", además de en series tan conocidas como "Segunda enseñanza" o "Ramón y Cajal", entre otras.

  Paso estuvo más ligada al mundo teatral donde fue considerada como una de las actrices más importanes del último tercio del siglo XX.

En 1996 recibió el Premio Ercilla de teatro por toda su trayectoria. Además le fueron concedidas dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor actriz por "Volver a empezar" y "Demonios en el jardín".


FILMOGRAFÍA:

BOTÓN DE ANCLASOBRESALIENTEEL CURIOSO IMPERTINENTEMARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIAVENTOLERALA VIUDITA NAVIERAHÉROES DE BLANCOEL GRANO DE MOSTAZAVUELVE SAN VALENTÍNMENTIROSALA REINA DEL CHANTECLERLA BATALLA DEL DOMINGOES USTED MI PADRE?EL TECHO DE CRISTALSECUESTRO A LA ESPAÑOLALA PRIMA ANGÉLICAPAIS S.A.la mujer es cosa de hombresRETRATO DE FAMILIALA COREAGUSANOS DE SEDACHOCOLATEELISITAVOLVER A EMPEZARLA COLMENADEMONIOS EN EL JARDÍNSESIÓN CONTINUACASO CERRADOEL BOSQUE ANIMADOLOCO VENENOTERCA VIDA

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. MORTAL
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... CRAZY RICH ASIANS
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... SOLO SE VIVE UNA VEZ

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE