In Memorian
  • Registro

VALENTINA CORTESE VALENTINA CORTESE
Nacimiento: 01-01-1923 Milán, Italia
Defunción: 10-07-2019 Milán, Italia

   A los 96 años murió la actriz Valentina Cortese.

         
    Cortese fue una aclamada actriz que desarrolló sus virtudes tanto en cine como en el teatro, convirtiéndose en todo un baluarte de la escena italiana.

  Su debut en la pantalla grande lo hizo en 1941 con el largometraje "Orizzonte dipinto", multiplicando a partir de ese momento sus apariciones en el cine con varias incursiones cada año.

  En 1949 tiene una intervención en el cine americano, trabajando junto a Orson Welles, siguiendo otras interpretaciones más junto al actor Richard Basehart, con quien a la postre se casó, teniendo un hijo con él.

  A través de su dilatada carrera cinematográfica ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Jean Renoir, Jules Dassin, Michelangelo Antonioni o Luis García Berlanga.

  En 1988 el británico Terry Gillian la llama para un papel en su comedia "Las aventuras del Barón Munchausen", que sería una de sus últimas actuaciones en cine.

  En 2001 recibió el Premio a toda su carrera en el Festival de Milán.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL VENGADOR DE VENECIALA MONTAÑA DE CRISTALCAGLIOSTROMERCADO DE LADRONESMALACALA SOMBRA DEL ÁGUILALA CASA DE LA COLINALA CONDESA DESCALZAEL MATRIMONIOESCORIA DE PRESIDIOLAS AMIGASCALABUCHRÍO GUADALQUIVIRKEANBUENOS DÍAS AMORAMOR Y CELOSBARRABASLA HISTORIA DE SAN MICHELELA MUCHACHA QUE SABIA DEMASIADOLA VISITA DEL RENCORLA MUJER DEL LAGOGIULIETTA DE LOS ESPÍRITUSSOL NEGROLA LEYENDA DE LYLAH CLAREEL SECRETO DE SANTA VITTORIAEL PRIMER AMORLA LENGUA DE FUEGO DE LA IGUANAPROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOHERMANO SOL HERMANA LUNAEL ASESINATO DE TROTSKYLA NOCHE AMERICANANO ME HAGAS DAÑO CARIÑOMUÉRDAME SEÑOR CONDECAZA IMPLACABLEJESÚS DE NAZARETEL DÍA DEL FIN DEL MUNDOEL JOVEN TOSCANINILAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSENLA NOVICIA

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PAOLO SORRENTINO ANÉCDOTA DE MEMMO CAROTENUTO 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... PETER FONDA