In Memorian
  • Registro

ISABEL SARLI ISABEL SARLI
Nacimiento: 09-07-1935 Concordia, Entre Ríos, Argentina
Defunción: 25-06-2019 Buenos Aires, Argentina

   
La actriz Isabel Sarli moría a los 89 años.

   Sarli se hizo un hueco en el mundo del cine gracias a sus primeros pasos como modelo de donde dio el salto al cine gracias a Armando Bo, con quién se casó y el cual la popularizó en los años sesenta y setenta.

  La actriz provenía de una familia desestructurada al abandonarles el cabeza de familia cuando ella sólo tenía tres años. para posteriormente pasar el mal trago de ver como su hermano fallecía con cinco años.

  Sus primeros pasos en cuanto a trabajo se refiere los dio comenzando a en una agencia publicitaria y de ahí pasó a ser modelo.

En los años cincuenta llegó a ser Miss Argentina para posteriormente ser semifinalista de Miss Universo en 1955. Un año después fue descubierta por Armando Bo a través de un programa de televisión en el que participaban ambos, con el que hizo su debut en "El trueno entre las hojas" (1957).

  Sarli fue la primera actriz argentina en protagonizar desnudos frontales en sus largometrajes, convirtiéndose en musa de Armando Bo y en todo un símbolo sexual del país, siendo reconocida por sus películas en todo el mundo.

  La actriz rechazó imnumerables propuestas para trabajar en exclusiva con Armando Bo, a excepción de una vez que se puso a las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en "Setenta veces siete" (1962).

  Como todos los films que protagonizaba tenían un alto contenido erótico que en muchas ocasiones fueron prohibidos para su exhibición, lo que hizo que cuando se pudieron estrenar consiguieran fácilmente el éxito.

  Su retiro del mundo del cine se produjo en 1981 tras la muerte de Armando Bo, regresando posteriormente en los noventa en una película títulada "La dama regresa" (1996).


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS...Y EL DEMONIO CREÓ A LOS HOMBRESSETENTA VECES SIETELA DIOSA IMPURALOS DÍAS CALIENTESLA TENTACIÓN DESNUDALA MUJER DE MI PADRECARNEDESNUDA EN LA ARENAFUEGOFIEBREFURIA INFERNALLA DIOSA VIRGENEL SEXO Y EL AMOR

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE VICTOR McLAGLEN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES